octubre3 , 2026
    Inicio Provincias Noticias LLAMADO: Abinader urge a prófugos de alta peligrosidad entregarse

    LLAMADO: Abinader urge a prófugos de alta peligrosidad entregarse

    0
    23

    El presidente Luis Abinader llamó a las personas que tienen órdenes de arresto y que han sido identificadas por las autoridades a entregarse a las autoridades al tiempo que aseguró que los organismos de seguridad mantienen equipos trabajando para localizarlas.

    Tras encabezar la inauguración de la Escuela Primaria Ana Josefa Puello, en Cancino Adentro, el Mandatario afirmó que se trata de personas consideradas de alta peligrosidad y que las autoridades ya conocen su ubicación.

    “A los que tienen muchas fichas, que creo que son unos 70, y que son de alta peligrosidad, lo que nosotros les repetimos es que se entreguen. Porque hay equipo buscando”, manifestó, al responder preguntas de los periodistas.

    Sostuvo que los grupos vinculados a actividades delictivas representan una minoría frente a la mayoría de los dominicanos que trabaja y apuesta por vivir en paz y tranquilidad.

    “Este país quiere vivir, la inmensa mayoría de este país de gente buena, de gente trabajadora, de gente honesta, de gente seria”, expresó.

    Abinader urge a prófugos de alta peligrosidad entregarse

    Reiteró que el Gobierno mantiene el compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar condiciones de tranquilidad para las familias, con especial atención a niños y jóvenes.

    Informó que las autoridades continuarán incorporando tecnología, equipos y nuevos agentes a las labores de prevención y seguridad.

    Indicó que uno de los principales mecanismos para reforzar la vigilancia es el modelo de patrullaje por cuadrantes, cuya implementación continuará ampliándose en distintas zonas del país.

    En ese sentido, anunció que este viernes viajará a la provincia La Altagracia para continuar con la expansión de este sistema y fortalecer la presencia policial en el territorio.

    El mandatario también destacó el respaldo de la ciudadanía a las acciones dirigidas a mejorar la seguridad y afirmó que la mayoría de la población aspira a desarrollar sus actividades cotidianas, trabajar y desplazarse en un ambiente de tranquilidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí