LIDOM: Nelson Cruz se retira esta temporada con los Gigantes Cibao

0
206

El caballeroso pelotero Nelson Cruz, estelar jardinero y bateador designado de la República Dominicana que dio grandes años en el béisbol de las Grandes Ligas y con la Selección Nacional de Béisbol en los Clásicos Mundiales, se retirará de la pelota invernal este año cuando jugará un partido en cada estadio como tributo a la fanaticada nacional.

Nelson Cruz jugará con los Gigantes Cibao

La revelación la hizo el presidente de los Gigantes del Cibao, Alfredo Acebal Rizek, al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas” que produce Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY, acompañados de los veteranos periodistas Gustavo Rodríguez y José Cáceres Veloz.

Alfredo Acebal Rizek es el presigente de equipo más jóven y cuenta con una gran preparación.

“Ya nuestro pelotero Nelson Cruz nos confirmó que así lo hará este año y eso será un gran acontecimiento para nuestra franquicia y para la Liga de Béisbol de la República Dominicana “, precisó.

Indicó Acebal que aún no está determinado en qué fecha hará Nelson Cruz su entrada con los Gigantes y ni los actos que se harán con sus visitas a los demás estadios de la liga, donde está seguro que la fanaticada se rendirá a sus pies, porque Cruz no juega en la LIDOM desde la temporada 2012-2013 es el líder histórico tanto en average (.297) como en jonrones (33) de los Gigantes del Cibao.

Nelson Ramón Cruz Martínez nació en Las Matas de Santa Cruz, Monte Cristi, 1 de julio de 1980) es un jardinero derecho dominicano de béisbol profesional que pertenecía recientemente a los San Diego Padres de las Grandes Ligas (MLB).

Ha jugado para los Cerveceros de Milwaukee, Rangers de Texas, Marineros de Seattle, Minnesota Twins, Baltimore Orioles, Tampa Bay Rays y los Washington Nationals.

Cruz fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato 2011 contra los Tigres de Detroit . Tenía 6 jonrones y 13 carreras impulsadas en la serie.

Sobre Pipe

“Cuando nos quedamos sin gerente general, teníamos un tranque, pero al final, entendimos que Pipe Urrueta el hombre dieal”, dijo Rizek. “El conoce la liga, y eso es muy importante”, agregó.

Futuro del equipo

Según Rizek, los Gigantes piensan a largo plazo en Lidom. Es decir, quieren ser parte de los equipos grandes en el terreno.

“Los Gigantes juegan de tú a tú con cualquier equipo, y eso certifica el crecimiento que hemos tenido”, expuso. Los Gigantes son dueños de una mina de jugadores jóvenes talentosos que se verán cada año en la liga, expuso.

Según Rizek, ahora lo que viene es apostar a la salud de esos jugadores para que puedan ver acción con los Gigantes del Cibao desde el primer día y a ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí