Águilas y Estrellas llegaron anoche noche con marca de 5-4.
Los Tigres comenzaron con una desventaja 4-0 en el primer episodio y luego descontaron hasta empatar 4-4.
Con ese marcador, Ramón Flores disparó jonrón solitario, después de un out ante Jean Carlos Mejía.
Así las cosas, la responsabilidad quedó en el relevo, pero Gerson Bautista y Ronel Blanco fallaron en completar la misión.
Después del hit de Rojas, que remolcó a Ronny Mauricio y a Jordy Barley, para poner el partido 6-5, Pablo Reyes siguió con otro que impulsó a Jorge Bonifacio y Jesús Sucre remolcó a Rojas Jr. con otro sencillo para la cuarta carrera del capítulo que definía el partido 8-5.
El partido lo ganó Mejía (1-0, 1.80); perdió Bautista (1-1, 11.25) y Jairo Asencio (4) se llevó el salvamento.
Mauricio bateó de 3-3, incluido dos dobles, anotó tres carreras y empujó una; Alfaro también de 3-3, con una anotada y una impulsada.
Las Estrellas aprovecharon a un Steve Moyers tambaleante para fabricarle cuatro carreras en el primer episodio; dos llegaron por sencillo de Lewin Díaz, un batazo que desvió el intermedista Sergio Alcántara y anotaron Gustavo Núñez y Junior Lake.
Danny Santana disparó después un doble que remolcó a Díaz y a Jeimer Candelario para comenzar con una ventaja 4-0.
El Licey comenzó a descontar al cierre del capítulo con un doble remolcador de Ronny Mauricio y Jorge Alfaro, en el cuarto, conectó sencillo que trajo a Mauricio al plato.
En el sexto, el relevista oriental Tim Peterson tiró un lanzamiento desviado, que permitió a Mauricio anotar y Alfaro, que se movió a segunda en la acción, anotó con sencillo del Ramón Hernández por el prado derecho, ambas carreras ante Enmanuel de Jesús.
Domingo Robles comenzó por las Estrellas y tiró tres entradas y dos tercios de dos carrera. Moyers completó cuatro entradas de cuatro carreras, todas limpias, tres boletos y cinco ponches.
Gigantes propinan blanqueada de un hit a las Águilas; Fernández y Navarro definen triunfo
El jardinero de los Gigantes disparó jonrón y remolcó cuatro carreras
Yamaico Navarro disparó un jonrón y encabezó el ataque de su equipo con cuatro remolcadas y Pedro Fernández frenó a las Águilas Cibaeñas para un triunfo de los Gigantes del Cibao la noche de este martes en el Estadio Cibao.
Navarro remolcó dos en el tercer episodio con un sencillo al prado izquierdo para que anotarán Erik González y Hanser Alberto.
Gigantes y Águilas registran marca ahora de 5-5, cuando se disputa la segunda parte del round robin de la pelota invernal dominicana.
En el séptimo, en un rally de tres, después de un elevado de sacrificio de González, Navarro, con Alberto en circulación, conectó jonrón ante Jared Wilson quien comenzó la entrada. Darío Álvarez dominó a Juan Francisco con rodado por primera para el último out de la entrada.
Solo Jonathan Villar conectó un indiscutible, un sencillo al prado central. Las Águilas quedan con marca de 2-2 en su parque, sus dos triunfos han sido por blanqueada.