Por la falta de equipos necesarios en los colegios electorales no se estará tomando las temperaturas a los electores informó este lunes Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).
“No tenemos los equipos necesarios porque serían 4,600 y no lo tenemos, lo que sí insistiremos es que nadie entrará a los centros de votación sin su mascarilla”, apuntó.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) dijo que no existe ningún impedimento legal que le impida a una persona contagiada de COVID-19 asistir a sus colegios electorales a ejercer el voto en las próximas elecciones del 5 de julio.
El presidente de la JCE subrayó que no hay ningún dispositivo constitucional que le impida el derecho al voto pero que espera que esa persona tenga la prudencia necesaria para no contagiar a nadie más.
“Entiendo que una persona contagiada, debería tomar las medidas necesarias para guardar su seguridad, por eso insistimos en el cumplimiento del protocolo sanitario y que cada quien use sus mascarillas”, enfatizó Guzmán.