Héctor Acosta gestiona ante procuradora una cárcel pública para Bonao

0
69

BONAO.-Héctor Acosta se reunió este martes con la Procuradora General de la República, doña Miriam Germán y el asesor del Gobierno en asuntos carcelarios, Roberto Santana, donde se acordaron detalles para la construcción de las cárceles del nuevo penitenciario en Monseñor Nouel.

En la reunión se acordó que se construirán dos cárceles para privados de libertad de ambos sexos, la cárcel destinada para hombres, tendrá una capacidad de mil doscientas personas, mientras que la de mujeres, su capacidad será de trescientas.

Héctor Acosta se comprometió a buscar los terrenos donde se construirán éstos recintos carcelarios a la brevedad posible. Se recuerda que recientemente más de 70 privados de libertad del Comando Regional Cibao Sur, dieron positivo al coronavirus, inmediatamente El Torito solicitó su traslado a otro centro donde reciben atenciones médicas.

La construcción de éstos recintos fue solicitada por el Torito como parte de sus proyectos de gestión senatorial misma que motivó tras conocerse que el Comando Regional Cibao Sur no es una cárcel pública y tiene capacidad sólo para 40 detenidos y tenía 120 personas.

El Torito agradeció a la procuradora y al asesor del gobierno en asuntos carcelarios, el apoyo a su solicitud, indicando que ésto será un gran avance para la provincia Monseñor Nouel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí