jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Política Director de Aduanas se queja de presión por empleos, favores y cancelaciones

Director de Aduanas se queja de presión por empleos, favores y cancelaciones

0
112
Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas

«Presión por empleos. Presión para cancelar. Presión para dejar la gente en sus puestos. Presión por favores. Presión para perseguir denuncias de todo tipo. Y cualquiera por redes o noticias hace un huracán en un vaso de agua. La labor es servir con todo. En manos de Dios. ¡Vamos!», dijo Sanz Lovatón en su cuenta de Twitter.

En días pasados, durante una entrevista, el director general de Aduanas había revelado que ha recibido solicitudes para que personas ingresen a esa entidad a cobrar sin trabajar, por lo que aboga a que esa cultura se erradique en la República Dominicana.

«Una persona muy querida y muy jocosa va a mi oficina a llevar dos curriculums y me dice: de mi esposa quiere venir a trabajar pero de mi hija yo quiero que ella pueda cobrar», dijo Sanz Lovatón.

La semana pasada, el presidente de la República, Luis Abinader, advirtió a los nuevos funcionarios de las administraciones públicas de que el Gobierno “no es un botín político”.

“Todos somos servidores. Aquí vinimos a servir al país, esto no es un botín político”, aseveró Abinader, en un mensaje dirigido a los nuevos integrantes de las instituciones públicas.

El jefe de Estado consideró que es “normal” que los perremeístas quieran acceder a cargos públicos, pero reiteró, varias veces, que este proceso se va a dar “de forma organizada”.

“Es responsabilidad mía como presidente de que las cosas se hagan de forma ordenada (…) Quien quiera servir va a poder servir, donde esté capacitado y donde pueda hacer un buen servicio al país”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí