Habrá pocas lluvias y mucho calor este domingo «Día de las Madres»

0
54

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica temperaturas superiores a los 34 grados Celsius

Las posibilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional serán escasas, predominando temperaturas superiores a 34 grados Celsius, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las condiciones de lluvias se reducen porque la onda tropical y la vaguada que estuvieron incidiendo en los últimos tres días salieron del área de pronóstico predominando hoy partículas de polvo calidad procedente del desierto de África.

No obstante, los efectos locales y el viento podrían originar algunos incrementos nubosos con aguaceros locales sobre sectores de la región noreste y la cordillera Central, según comunicó Meteorología.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos en horas de la tarde.
También ocurrirán chubascos en Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, El Seibo y San Pedro de Macorís.

La Onamet informó que continúa dando seguimiento a una amplia área de baja presión localizada en el océano Atlántico con una probabilidad media de convertirse en ciclón tropical durante los próximos días, pero este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

El oleaje continúa de tres a cuatro pies de altura en el mar Caribe y el océano Atlántico condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según el reporte del informe marino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí