Día de las Madres activa el comercio de Bonao

0
107

BONAO.-Aunque no como en años anteriores, la víspera del Día de las Madres concentró el sábado a miles de personas en tiendas y plazas comerciales en busca de un obsequio para agradar a mamá en este día tan especial.

Desde las primeras horas de la mañana del sábado y hasta minutos antes del inicio de toque de queda, se notaba la presencia de personas en torno a estos lugares.

Bonaocity comprobó que en algunos comercios, los clientes no cumplían con el protocolo sanitario de distanciamiento personal, pero en otros lugares los encargados de la tienda lo imponían antes de entrar.

En calles como la Duarte, avenida Libertad y otras del entorno del mercado publico, así como plazas comerciales se observó un gran número de personas que hacían filas para entrar a las tiendas.

Sin embargo, en otros se aglomeraban especialmente en aquellas zonas dominada por el comercio informal, las medidas de distanciamiento eran ignoradas por compradores y vendedores.

 

Los compradores tenían colocadas mascarillas, como forma de protegerse contra la infección del coronavirus que ha infectado en el país a más de 16 mil personas y la covid-19 que ha matado 498 dominicanos.

Algunos comerciantes expresaron que la gran cantidad de personas en las tiendas contribuirá a recuperar parte del terreno perdido como consecuencia de la cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus.

«Hay muchas personas comprando aquí para hacerles regalos a sus madres, y todas están protegidas, esperamos que este flujo ayude a recuperar el terreno perdido, ya que muchos comerciantes han resultado muy afectados por este problema», dijo Angolino Fernandez, propietario de una tienda ubicada en la calle Duarte, sector El 90.

En otros establecimientos, como Tiendas Corripio, ubicada en la calle Los Santos, se observó a clientes que hacían filas de manera ordenada, respetando el distanciamiento y el uso de mascarilla “cubreboca”.

Lo mismo ocurrió en varios centros comerciales, donde se tomaron medidas para evitar la aglomeración y solo se permitía la entrada de grupos de cinco personas cada 15 minutos.

Otras arterias comerciales  y el multicentro La Sirena lucían congestionados de clientes muchos de los cuales expresaron su regocijo al poder comprar el regalo para la madre.

Las arterias comerciales lucieron con mucho tránsito

«Vine de Juma para comprar un regalo a mi madre, hice mi fila y gracias a Dios logré adquirir lo que buscaba», dijo Margaarita Vargas a bonaocity.
Otro que acudió temprano a comprar el regalo de su madre fue Miguel Andres Collado, residente en Sabana del Puerto.

“Vine para ver lo que consigo, y espero que a mi mamá le guste la orferta”, expresó. Algunos se mostraron satisfechos con los precios que encontraron para comprar sus mercancías. “Hay buenos precios, bien cómodos, no parece que estamos en pandemia”, dijo la joven Marlene Duarte, quien también dijo sentirse cómoda con los precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí