Gobierno sigue plan de abrir el turismo el 1 de julio, pero con condiciones

0
330

Gustavo Montalvo dijo que dependerá de la “evolución de los indicadores de salud y el cumplimiento de los protocolos”

Pese a que el gobierno no autorizó el paso a la Fase III de la desescalada económica y laboral que aplica para recuperar la normalidad tras el cierre del país por el COVID-19mantiene los planes de abrir el sector turístico el uno de julio, como estaba previsto.

Así lo anunció la noche de este martes Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del coronavirus.

No obstante, la apertura de ese sector, tan esperada por los empresarios turísticos, estará condicionada a la evolución de los indicadores de salud y los cumplimiento de los protocolos, subrayó el funcionario. Esas medidas, dijo, se le entregarán este mismo martes al sector.

“Durante este periodo, el gobierno va a desplegar un mayor control de las fuerzas de seguridad pública, para reforzar el cumplimiento de las medidas de prevención. Esto incluirá mayor vigilancia para asegurar el cumplimiento de toque de queda y sanción de personas que anden en público sin una mascarilla”, expresó Montalvo en una alocución al país.

Puntualizó que han coordinado con el Ministerio de Trabajo, Proconsumidor y oficiales del orden público para intensificar los operativos de inspección en las empresas para asegurarse que cumplan con el protocolo general y sectorial, sobre todo lo relativo al porcentaje de trabajadores, toma de temperatura, medidas de higiene, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí