GOBIERNO: Presidente Abinader inicia ferias “Navidad con Inespre”

Mandatario estará este viernes y sábado en Monte Cristi

0
204
El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el inicio de las Ferias “Navidad del Cambio con el Inespre”,  a través de la cuál se pondrán a la venta combos con productos de primera necesidad a un costo de 1,000 pesos cada uno a nivel nacional.
Al ofrecer el discurso central de la actividad, el mandatario adelantó que el Gobierno romperá este año el récord en la cantidad de bonos que entregará por motivo de las navidades, además que las instituciones se servicio social estarán trabaja do a su máxima capacidad de servicio para que cada familia pueda pasar la navidad con los productos necesarios.
El gobernante indicó que las ferias, en las que se invertirán unos 150 millones de pesos, se extenderán a varias provincias hasta la primera semana del mes de enero del 2023, para que la población tenga la oportunidad de adquirir productos frescos y de calidad a bajos costos en estas navidades.

Destacó que esas ferias forman parte de los programas que ejecuta el Gobierno, para garantizar que los productos de la canasta básica, sobre todo los utilizados para la cena de navidad, lleguen al pueblo a precios justos y así continuar garantizando la seguridad alimentaria del país.
El combo contiene pollo entero congelado de 3.5 libras a RD$ 150, 10 libras de chuletas a 800, salami de una libra a 70, arroz selecto tipo B la funda de 5 libras a 100 pesos y de 25 libras a RD$500, habichuelas giras de 400 gramos a 100 y guandules enlatados de 15 onzas 60 pesos.

 

Además   2.5 libras de papas criollas a 50 pesos, unidad de guineo verde a un peso, de plátano Phia a 5 pesos, espaguetis de 400 gramos a 25 pesos la funda, aceite de 16 onzas a 75 pesos, la libra de ajo criollo a 90, la funda dos libras de azúcar crema a 50 y sardinas en salsa de tomate de 15 onzas a 55 pesos, cartón de huevos a 150, entre otros productos.
En adición a esos productos ofertarán pierna de cerdo de más de 12 libras a 750 pesos.
Mandatario estará este viernes y sábado en Monte Cristi
El Presidente Luis Abinader viajará hoy viernes y mañana sábado a la provincia de Monte Cristi para encabezar una serie de actividades que incluyen primeros picazos, inicio de trabajos de construcción, encuentros e inauguración de hoteles, entre otros.
Viernes 2
Manzanillo, Monte Cristi
Las actividades del jefe de Estado iniciarán en la provincia con el primer picazo de los bloques I y II de la planta de generación de 800 mw e inicio de los trabajos de construcción del muelle.
Más tarde asistirá a la inauguración del Hotel Súper 8 y participará en el acto “Música y Cultura por Monte Cristi”en el teatro de Manzanillo.
De igual modo, el Presidente encabezará la inauguración de las calles de Monte Cristi y asistirá a la apertura de exposición temporal de artistas dominicanos en el museo de Monte Cristi.
En horas de la noche, el primer mandatario sostendrá un encuentro y cena privada en el hotel Súper 8.
Sábado 3
La segunda jornada en la provincia de Monte Cristi iniciará a las 10 de la mañana con la presencia del presidente Luis Abinader en la inauguración del helipuerto Manzanillo Energy.
Así mismo, el mandatario participará en la inauguración del edificio administrativo.
Las Matas de Santa Cruz
Posteriormente se dirigirá al municipio Las Matas de Santa Cruz para encabezar la entrega de certificados a beneficiarios del proyecto de recuperación porcina en el polideportivo y asistirá a un almuerzo en la residencia de Nelson Cruz.
El mandatario también encabezará la entrega de 86 apartamentos y presidirá la inauguración de la Carretera Sabaneta – Martín García – Guayubín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí