Abinader reprende la violencia “absurda, salvaje e inútil”
El presidente de la República, Luis Abinader al participar en la misa en honor a Orlando Jorge Mera en el Palacio Nacional, reprendió la violencia que se vive no solo en el país, sino en el mundo.
“Ese hombre de paz que fue Orlando debemos de traducirlo también a acciones desde políticas públicas que eliminen esa violencia absurda, salvaje, inútil que lleva a estas tragedias”, expresó el mandatario.
Agregó que el Gobierno continuará tratando de contribuir a ir eliminando, disminuyendo la epidemia de violencia para seguir cumpliendo con el pueblo.
El Jefe de Estado expresó que justo había hablado con Jorge Mera unas horas antes de ser asesinado.
No dudó en destacar las cualidades del hoy fallecido ministro, de quien resaltó que “siempre tenía una sonrisa aún en los momentos más difíciles, e incluso trataba de evitar los conflictos”.
Inician funeral de Orlando Jorge en Palacio Nacional
Los restos del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, asesinado el lunes en su despacho por un amigo, fueron llevados ayer al Palacio Nacional, donde se ofició una misa en su honor en presencia del presidente Luis Abinader y representantes del Gobierno.
Con esta ceremonia se inició el funeral del ministro, de 55 años, que será velado hasta hoy miércoles en la funeraria Blandino de Santo Domingo.
Al término de la misa en la capilla del Palacio Nacional, Abinader tomó la palabra para solidarizarse con la familia del político, con quien estudió en el colegio y hace ocho años fundó el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El gobernante definió al malogrado funcionario, hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986), como «un buscador infinito del consenso» que «tenía siempre una sonrisa aun en los momentos más difíciles».
«Estos son momentos muy tristes para todos nosotros» no solo por la muerte de un amigo y colaborador, si no por la circunstancia en la que se produjo su deceso, dijo Abinader, quien hizo guardia de honor alrededor del ataúd, cubierto por la bandera nacional.
El gobernante destacó la personalidad del difunto, quien estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, Patricia Victoria y el diputado Orlando Jorge.
Jorge Mera vivió «momentos de alegría» pero tuvo que enfrentar en vida «gran reto y dolor», añadió Abinader en aparente alusión al sometimiento a la Justicia del que fue objeto su padre, el expresidente Jorge Blanco, por supuesta corrupción.
Abinader, quien se vio obligado a retrasar su viaje a la Cumbre de las Américas en EE.UU., a causa del asesinato, que ha conmocionado al país, dijo que la función pública entraña «retos y peligros», pero que el ministro «nunca les temió».
Jorge Mera fue tiroteado en su despacho este lunes, en un ataque perpetrado por un amigo de infancia, identificado como Miguel Cruz, quien fue arrestado y confesó el crimen.
Presidente lo define como “un buscador infinito del consenso”
El presidente de la República, Luis Abinader, dedicó unas palabras a Orlando Jorge Mera , ministro de Medio Ambiente, durante la misa de cuerpo presente, realizada este martes en la capilla del Palacio Nacional.
El mandatario expresó durante su intervención,  que a pesar de que la familia Villegas perdonó al asesino, en su caso,  espera «que Dios lo perdone».
Manifestó además , que  se le hace difícil pronunciar las palabras debido al amor y aprecio que siente por el Ministro y por las circunstancia en que falleció .
«Estos son momentos muy tristes para nosotros. Son muy triste por el amigo», …. Siempre con sonrisa en momentos difíciles.

Asimismo, dijo que ser funcionario público, no es un premio, sino más bien un gran compromiso que conlleva retos y peligros.
«Solo la pasión de servir con justicia y romper con viejos esquemas es lo que nos lleva a resistir y continuar administrando como el pueblo requiere y las circunstancias nos obligan».
El presidente Abinader finalizó diciendo: » Es inevitable, a la tristeza, las lágrimas en público y en solitario . Debernos de buscar la fortaleza para continuar, lo que él hubiese querido».
Hijo del malogrado ministro afirmó: “Mi padre estaba en el mejor momento de su vida”
“Mi padre estaba  en el mejor momento de su vida”, expresó Orlando Salvador Jorge Villegas, hijo del fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, con voz entrecortada, al tomar la palabra durante la   de misa de cuerpo presente celebrada en la capilla San Rafael del Palacio Nacional.
Jorge Villegas afirmó que aprendió de su progenitor a servir al país y ha mostrar  mostraba sencillez aún en los momentos más difíciles.
Viviblemente compungido, resaltó los valores que caracterizaban a su padre, a quien catalogó como un hombre que nunca se cansaba y siempre se mantenía de pie.
Jorge Villegas agradeció las muestras de solidaridad y el afecto que han recibido en lo que describió como el momento más difícil de sus vidas.
“Hace alrededor de 11 años, regresé de estudiar de Brasil, y le pregunté qué hacía en la política pues pasaba por situaciones difíciles, solo me respondió que aprendió a servir al país, y en los momentos difíciles iba a estar”,  recordó entre  lágrimas.
El diputado dijo que su padre siempre mostró sencillez, optimismo y buena vibra, además de una capacidad inagotable de buscar consenso en los momentos más difíciles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí