GOBIERNO: Abinader inaugura carretera Rancho Arriba- Nizao

0
124
DCIM104MEDIA

Rancho Arriba, San José de Ocoa. – Luego de esperar por  más de 20 años, los residentes del municipio de Rancho Arriba, recibieron este domingo del presidente Luis Abinader la carretera Rancho Arriba-Nizao, con una extensión de 11 kilómetros, destinados a terminar de unir los principales centros comerciales del país, con esta región productiva.

Abinader inaugura carretera Rancho Arriba- Nizao

Durante el acto de inauguración, el mandatario expresó que esta carretera tiene una importancia mayor porque permite transportar los productos agrícolas desde Rancho Arriba, con alrededor de1 millón 300 mil metros cuadrados de invernadero y al mismo tiempo, unifica desde el cruce de Ocoa, en el Sur, hasta el municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.

Esta intervención de la carretera, destacó, permite la comunicación entre el Sur y el Cibao, ahorrando el tiempo de ir hasta Santo Domingo.

“Este es el primer inicio de una mayor comunicación Cibao Sur y en la cual nosotros en los primeros años vamos a estar bien enfocados para hacer otras conexiones que tenemos pendientes, desde el distrito municipal de Guayabal, en Azua, conectarlo con Constanza y estudiar y consensuar con el sector ambientalista y el Ministerio de Medio Ambiente, una carretera Cibao Sur, que sería de San Juan hasta Santiago”, indicó.

Abinader inaugura carretera Rancho Arriba- Nizao

Al resaltar la importancia de esta carretera, señaló que este Gobierno pudo quitar el nudo legal que no permitía su construcción para poder cumplir con el mayor requerimiento de la provincia de Ocoa, que era su terminación. “Estamos cumpliendo, vamos a seguir cumpliendo”.

“Estamos atentos, para arañar los chelitos para llevarlos donde realmente la gente lo necesita y donde se va a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y las dominicanas y por eso en momentos tan escasos, tan difíciles, hemos podido invertir en cada provincia en las obras prioridades y seguiremos invirtiendo”, manifestó el jefe de Estado.

Abinader, hijo distinguido

02 1

En tanto, el alcalde de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos reconoció al presidente Abinader como hijo distinguido del municipio de Rancho Arriba, bajo Resolución 11-23, por impactar positivamente este municipio.

En respuesta, el Mandatario manifestó que esta distinción le agrega un compromiso mayor sobre este municipio y la provincia.

Destacó además, que el remozamiento del hospital que inauguró hoy, no tiene nada que envidiarle a ninguna clínica y se refirió a otras obras que ejecuta el Gobierno en esta provincia, tales como el remozamiento del hospital de Ocoa y el acueducto.

Población Rancho Arriba

De acuerdo con los testimonios de los comunitarios Willian Encarnación, alias William colchón, Inocelis Martínez, Ingrid Castillo y Wilfredo de los Santos, esta era una obra esperada con ansias durante décadas y la describieron como importante carretera que beneficia a miles de habitantes y transeúntes.

Dijeron que el presidente transformó la carrera que anteriormente estaba como un cartón de huevos y por la que no se podía pasar ni en bicicleta, en una carretera moderna y segura.

La carretera Rancho Arriba- Nizao, que inauguró el mandatario inicia desde el puente sobre el río Banilejo hasta Rancho Arriba.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, sostuvo que esta carretera era un pedimento que líderes comunitarios, sociales y políticos a lo largo de años estuvieron reclamándole a los distintos gobiernos y que hoy felizmente en la gestión del cambio, el presidente Abinader trae una solución para San José de Ocoa, para la región Sur, pero también para el país.

Asimismo, la gobernadora provincial, Oliva Castillo, agradeció al Jefe de Estado por todo lo que ha venido haciendo por la población gente desde que asumió la conducción del país.

“Nuestra gente que tienen usted un celoso guardián de los fondos públicos sabe sin duda alguna que tiene un presidente verdaderamente comprometido con el bienestar del pueblo, no con poses ni palabras vacías, sino con hechos por eso señor presidente creemos firmemente en lo que la inmensa mayoría del pueblo dominicano conoce y expresa viva voz que: en mejores manos no podemos estar”.

Emergencia y el remozamiento del Hospital Municipal Dr. Guarionex Alcántara

Previamente, el mandatario inició su jornada de inauguraciones con la entrega de la ampliación de la Emergencia y el remozamiento del Hospital Municipal Dr. Guarionex Alcántara, que beneficia a más de 20 mil habitantes y cuyo reacondicionamiento había sido demandado por varios años.

01 3

La intervención del hospital tuvo una inversión total superior a los RD$72 millones de pesos, incluye una Emergencia con los estándares que exigen las nuevas normas de salud, el remozamiento completo del centro y equipamiento.

La ampliación de la Emergencia cuenta con sala de espera, áreas de triaje, nebulización, cura, Rayos x, estación de enfermería, cubículos de observación y baños. Asimismo, la readecuación de cinco consultorios, una pre quirúrgicos, dos post quirúrgicos, un quirófano, una sala de Parto, seis camas de internamiento, seis cunas neonatales, además áreas de esterilización, odontología, sonografía, vacuna, laboratorio, oficina administrativa, almacén, lavandería, cocina, comedor, una morgue y se realizó el cambio de puertas, ventanas y salidas eléctricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí