MLB: Franchy Cordero pasa a Medias Rojas en intercambio de tres equipos

0
36

La pieza principal en el regreso de los Medias Rojas para Benintendi es Cordero, quien parece ser el único jugador de los cinco que recibieron que tendrá un impacto en 2021.

BOSTON.-Los Medias Rojas enviaron el miércoles por la noche al popular pero decepcionante jardinero izquierdo Andrew Benintendi a los Reales en un intercambio de tres equipos que trajo de regreso a Franchy Cordero, Josh Winckowski y tres jugadores que serán nombrados más tarde.

La pieza principal en el regreso de los Medias Rojas para Benintendi es Cordero, quien parece ser el único jugador de los cinco que recibieron que tendrá un impacto en 2021.

Cordero firmó como agente libre internacional de República Dominicana con los Padres de San Diego en 2011, e hizo su debut en la MLB en 2017. Pero las lesiones han descarrilado el potencial del jugador de 26 años, incluida una lesión en la muñeca que lo limitó a solo 16 juegos en la temporada acortada por la pandemia del año pasado. En 95 juegos en su carrera, Cordero ha recortado .236/.304/.433 con solo 12 jonrones.

Con tres años de control del equipo restantes y un costo de $ 800,000 en 2021, el jefe ejecutivo del beisbol Chaim Bloom pensó que valía la pena arriesgarse a ponerlo todo junto en Boston. Cordero es sólo 58 días más joven que Benintendi, pero ha jugado 390 partidos menos. Aún así, tendrá todas las oportunidades para reemplazarlo como un jugador de todos los días en los jardines.

«Ciertamente no está tan establecido», dijo Bloom, refiriéndose a la experiencia de Cordero con Benintendi. “Creo que solo una serie de lesiones diferentes, muchas de las cuales parecen tener una naturaleza extraña, lo han llevado a pasar una buena cantidad de tiempo en las Grandes Ligas sin entrar tanto al campo, pero nosotros estamos muy optimistas acerca de cómo jugará su talento cuando salga y optimistas y esperanzados de que podamos mantenerlo allí por mucho más tiempo del que ha estado históricamente. Y también siento que hay ventajas sin explotar allí que demostró en ciertos momentos, especialmente el verano pasado, que esperamos que lo lleve a más logros».

Cordero, quien lideró las ligas menores en triples en 2016 y 2017, posee un plus de velocidad que también debería ser un beneficio donde sea que juegue en los jardines. El jugador de 6 pies 3 pulgadas y 226 libras siempre ha tenido poder en bruto, pero Baseball America notó que su falta de reconocimiento de lanzamientos ha disminuido su capacidad para hacer contacto y aprovechar sus dones físicos. Si puede mantenerse sano, tendrá la oportunidad de ganar consistencia.

Cordero puede jugar en las tres posiciones de los jardines, y con cierta incertidumbre sobre cómo los Medias Rojas configurarán sus jardines, esa versatilidad debería ser valiosa. Los Medias Rojas tendrán una mejor idea de cómo lo utilizarán a medida que se familiaricen con él durante los entrenamientos de primavera en las próximas semanas.

«Creo que simplemente siendo un jardinero zurdo en cuanto a cómo está configurado el club, es un tipo de jugador muy diferente de Benny, pero creo que puede asumir ese papel», dijo Bloom. “Obviamente, necesitamos conocerlo en todos los sentidos y ver exactamente el papel que puede desempeñar. Pero históricamente ha sido un tipo que puede jugar en las tres posiciones de los jardines, que trae un bate de poder desde el lado izquierdo, golpea la pelota tan fuerte como cualquiera en las grandes ligas y, por lo tanto, debería poder encajar en términos de cómo nuestro roster funciona de manera muy similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí