Félix Bautista gana abrumadoramente su tercer periodo como senador de San Juan

0
244

Félix Bautista va por su tercer periodo como senador en su natal San Juan. Según los resultados preliminares de las elecciones el legislador alcanza 63.25% de los votos frente a un 35.29% de su principal contendor Manuel Matos, quien participó en estas elecciones en alianza con el Revolucionario Moderno.

Bautista es considerado como uno de los candidatos «aguacates» por su cercanía con el expresidente Leonel Fernández, de quien llegó a decir que lo consideraba como su hijo.

El legislador, quien en las pasadas primarias del 6 de octubre derrotó a la hermana del presidente Danilo Medina, Yomaira Medina, retendrá su posición en un curul del Senado hasta 2024.

Compromiso

Bautista, quien en su segunda victoria obtuvo más del 70% de los votos válidos emitidos, luego de haber realizado su inscripción de la candidatura recordó el compromiso asumido con su provincia.

“Estoy comprometido con mi pueblo. Las realizaciones que hemos hecho en la provincia lo ponen de relieve. Pero no basta con lo que hemos logrado por la provincia. Es necesario trabajar para que realmente llegue el progreso a San Juan. Y el progreso real se logra con educación y trabajo”, expresó el legislador.

Expresó que trabajará, además, por la construcción de la carretera San Juan- Santiago con la cual se conectarán 14 provincias del norte con siete provincias del sur.

Casos en los que estuvo implicado

En mi 2015, tras más de seis horas de lectura de la sentencia, el Juez Alejandro Moscoso Segarra dictó un auto de no ha lugar sobre la acusación de corrupción del Ministerio Público en contra del senador Félix Bautista y compartes.

Además en la disposición el juez declaró nula la acusación.

En 2016, el senador Félix Bautista quedó entre los nueve finalistas en las votaciones de consulta global online que realiza Transparencia Internacional sobre la persona que mejor simboliza la Gran Corrupción, colocándose en los primeros lugares con 9,786 votos, precedido por el caso de Ricardo Martinelli, con 10,166.

En 2018, Félix Bautista se convirtió en el segundo dominicano al que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le congeló sus bienes en ese país, bajo el amparo de una Orden Ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump contra extranjeros vinculados a actos de corrupción graves o abusos contra los derechos humanos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, impuso la sanción al senador dominicano Félix Bautista por atribuirle participar en actos de corrupción, incluyendo utilizar su posición para aprovecharse del proceso de reconstrucción de Haití (luego del terremoto de enero de 2010 en ese país).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí