Expareja dice la Procuraduría protege a David Ortiz

0
31

La señora Fary Almánzar Fernández, excompañera sentimental del expelotero David Ortiz, afirmó hoy que la Procuraduría General de la República protege al exastro del beisbol y dijo que la amenaza con quitarle el hijo de 12 años que ambos procrearon.

Hablando a través de sus abogados Jorge Lora Castillo, Fidel Pichardo Baba y Jorge Lora Olivares, denunció que la Procuraduría General de la República la presiona para que desista de la demanda que interpuso contra Ortiz.

Los abogados manifestaron que de manera ilegal, sin que David Ortiz tenga jurisdicción privilegiada, la Procuraduría invitó a la señora Almánzar Fernández a una reunión entre ambos, en donde trataron a este de manera privilegiada, permitiendole incluso entrar al edificio por el ascensor privado del procurador.

“Al momento de entrar a uno de los despachos de la Procuraduría General de la República, también de forma inusual y extraña les fueron retirados los celulares tanto a la señora Almánzar como a su abogado y vaya sorpresa, ahí nos encontramos, cual emboscada, con cinco procuradoras generales y fiscales y un representante del CONANI, situación que llamó poderosamente nuestra atención, al sentirnos obviamente extrañados e intrigados por la presencia de esta cantidad de autoridades”, precisaron los abogados.

Dijeron que, acto seguido, como parte de una especie de guion, minutos más tarde, entró a la reunión Ortiz, quien aparentemente entró por el ascensor privado del procurador general, junto con su abogada y la propia magistrada Olga Diná Llaverías.
Manifestaron que Diná Llaverías les hizo una serie de sugerencias para que no siguieran exponiendo al menor ante las redes y que les advirtió que si no obedecían le iban a quitar la custodia del menor.

La ex de David Ortiz habló en presencia de su subalterna y de un representante del CONANI, quien expreso dirigiéndose directamente a la madre y mujer víctima de la violencia a la que ellas tienen el deber de proteger, que “en caso de que ella incumpla con esta solicitud o sugerencia”, la Procuraduría podría intervenir e “institucionalizar” el menor (esto es quitarle administrativamente la guarda del menor a su madre), dijeron los abogados en rueda de prensa hoy.

Fary Almánzar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí