EU: Biden toma impulso y se burla de Trump: «Lo gané en 2020 y lo volveré a ganar»

0
144

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomó este viernes impulso en su ofensiva contra el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) y se burló no solo de los errores de su previsible rival en noviembre, sino que aseguró que tal y como lo ganó en 2020, lo volverá a hacer en 2024.

Biden toma impulso y se burla de Trump: «Lo gané en 2020 y lo volveré a ganar»Joe Biden

El presidente demócrata se dio un baño de masas en Madison (Wisconsin) el mismo día en que la cadena ABC retransmitirá la primera entrevista televisada que da desde el debate electoral del 27 de junio, en el que hizo saltar las alertas al mostrarse titubeante e incapaz de acabar algunas frases.

Biden dijo ser consciente de quienes se preguntan si va a seguir adelante con su candidatura y le reprochan ser demasiado mayor a sus 81 años: «Esta es mi respuesta. Me presento y voy a ganar», dijo ante una audiencia favorable.

El mandatario recurrió también al humor: «Sé que aparento 40», señaló preguntando a los presentes si estos piensan que es demasiado viejo como para vetar las armas de asalto, proteger la Seguridad Social o ganar a Trump: «Lo gané en 2020 y lo volveré a hacer».

En su discurso, breve, aprovechó para echar la vista atrás y reprocharle al político republicano errores del pasado. En la celebración del Día de la Independencia en 2019, según recordó, este afirmó que los estadounidenses ganaron al Ejército británico a finales del siglo XVIII mediante la toma de los aeropuertos.

El primer vuelo a motor, atribuido a los hermanos Wright, tuvo lugar en diciembre de 1903. «Y luego dicen que soy yo el que se equivoca», recalcó Biden, a quien gobernadores y legisladores de su propio partido le han pedido ya públicamente que evalúe su candidatura o que directamente se retire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí