¿Estamos preparados para una segunda oleada de contagio de coronavirus?

0
369

Ante la pandemia del coronavirus no se puede bajar la guardia, ya que este virus mantiene al mundo de rodillas y, es un enemigo invisible..¿Sabemos aislar correctamente los casos sospechosos? ¿Los anticuerpos, lavarse las manos y tener la mascarilla puesta cuando esté en un tumulto de gente, dicen los médicos epidemiólogo podrían protegernos?

Un médico del hospital de Codogno

En otoño una segunda oleada de infecciones del coronavirus podría confinar de nuevo a los ciudadanos y atascar la economía maltrecha de los países. No hay que bajar la guardia. ¿Estamos preparados para un posible rebrote de los contagios?

El número de contagios por coronavirus se reduce hasta 48 en las últimas 24 horas y Sanidad no suma ningún muerto más

Se reducen los nuevos casos de coronavirus en España. Sanidad ha informado este lunes de 48 contagios en las últimas 24 horas, frente a los 102 del domingo y los 164 del sábado. El número total de afectados desde que comenzó la pandemia se sitúa en 241.717; son 167 más que en los datos del domingo.

El número global de muertos por el coronavirus no varía este lunes. Sanidad continúa registrando 27.136 fallecidos por Covid-19. 56 de esas defunciones se han producido en la última semana (frente a las 72 contabilizadas el domingo).

Un día más, las cifras oficiales del ministerio mantienen diferencias con las reportadas por las comunidades autónomas: Castilla y León, por ejemplo, ha informado este lunes de tres fallecimientos y Cataluña, de ocho. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó la semana pasada que la cifra global se actualizará cuando todas las comunidades se pongan al día con el nuevo sistema de datos que empezó a funcionar el pasado 11 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí