EL TIEMPO: Alerta por lluvias y vientos en RD según Onamet

0
38

Durante la tarde de este viernes, seguirán las lluvias en las principales provincias del país, por la incidencia de una onda tropical, por lo que, varia provincias estarán siendo afectadas, incluyendo Barahona, San José de Ocoa, Peravia, Azua, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

Alerta por lluvias y vientos en RD según OnametInnundaciones frente a la plaza de la salud en Santo Domingo

Además, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Monte Cristi y Duarte, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo y el  Distrito Nacional, también se sentiran los aguaceros, acompañados por ráfagas de vientos ocasionados  por los efectos asociados a la vaguada y el alto contenido de humedad dejado tras el paso de una onda tropical que actualmente se encuentra sobre la porción oriental de Cuba, según el mismo pronóstico.

Las provincias que serán más afectadas por las lluvias son Barahona, San José de Ocoa, Peravia, Azua, San Cristóbal y Monseñor Nouel

Para el sábado, las lluvias se reducirán  de manera importante en gran parte del país, porque la  vaguada y la onda tropical se habrán alejando del área de pronóstico.

En las horas matutinas se espera un cielo con nubes dispersas sin precipitaciones en la mayoría de las localidades. En la tarde habrán algunos incrementos nubosos que dejaran aguaceros aislados y posibles tronadas en provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

En cuanto al huracán Beryl, se encuentra localizado a unos 160 km, al este/sureste de Progreso, México. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kph (categoría I), moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph.

El domingo no ocurrirán lluvias de importancia, porque no existe ningún  fenómenos meteorológicos importantes que generen un cambio notable las condiciones meteorológicas sobre el país.

Innundaciones en la Parte de la calle frente ala plza de la salud, Fotos: José Francisco, 4-7-2024

 Estas lluvias desaparecerán al iniciar la noche, ya que la misma serán causadas por los efectos asociados al calentamiento diurno, según el mismo pronóstico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí