EL PAIS: Aguaceros provocan grandes inundaciones de calles y avenidas de la capital

0
41

Inundaciones en la avenida Ortega y Gasett frente a la Plaza de la Salud.

Santo Domingo.- Los intensos aguaceros registrados desde la tarde del jueves en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, provocaron inundaciones en calles y avenidas, así como congestionamiento en el tránsito vehicular.

Las precipitaciones son provocadas por una onda tropical ubicada al sureste de Santo Domingo, la cual se combina con una vaguada para provocar gran nubosidad.

Muchos ciudadanos confrontaron problemas para regresar a sus hogares, debido a que las principales calles y avenidas lucían inundadas.

Una de esas vías fue la Ortega y Gasset, frente a la Plaza de la Salud, donde muchos vehículos confrontaron problemas, debido a la gran cantidad de agua acumulada.

También, se observó congestionamiento de vehículos e inundación en la avenida Luperón, así como en algunos tramos de la 27 de Febrero, Máximo Gómez y Winston Churchill.

Asimismo, se observó grandes charcos en las principales intercepciones capitalinas, como Lope de Vega con John F. Kennedy y la Charles Sumner, en el sector Los Prados.

«Duré casi dos horas para llegar de una esquina a otra, debido a la gran cantidad de agua que encontré en la calle. Hay que resolver el problema de drenaje de las calles de la capital, porque cuando llueve, nadie está seguro», se quejó un conductor ante reporteros de El Nacional.

Los aguaceros continuarán al menos hasta el sábado, según informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet, en su informe de las 6:00 de la tarde.Inundaciones en la avenida Ortega y Gasett frente a la Plaza de la Salud. Fotos José Francisco

La mala calidad del drenaje en el Distrito Nacional provoca dificultades a conductores y transeúntes en tiempo de lluvia, por lo que muchos exigen una solución a dicho problema.

Los aguaceros continuarán al menos hasta el sábado, según informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet, en su informe de las 6:00 de la tarde.

Ocho provincias figuran en «alerta amarilla», más 12 en verde, según Onamet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí