El Ministerio de Salud Pública garantizó hoy que los vacunados recibirán la segunda dosis cuando cumplan con el tiempo previsto de aproximadamente un mes

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó hoy que hasta esta mañana sumaban 400 mil las personas inoculadas en el marco del proceso de vacunación contra el coronavirus que se realiza en el país.

Garantizó además, la colocación de la segunda dosis a los primeros inmunizados cuando cumplan el tiempo previsto de aproximadamente un mes.

Desatacó la baja positividad de los últimos meses que se ha mantenido en 11.8% y el más bajo internamiento por covid situado en 19%.

«Yo recuerdo con el rebrote, llegamos a tener hasta 103 pacientes internos, hoy solo tenemos 17…en la medida que la población siga colocándose fija su mascarilla, lavándose las manos, guardando el distanciamiento físico y continuar vacunándose creo que podemos volver poco a poco a la normalidad».

«Quiero aclarar que la normalidad es usando las mascarilla porque no es posible que este fin de semana tanta gente se quitó la mascarilla y eso es un peligro que puede causar rebrotes del virus», precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí