El Presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este jueves el cierre total de la frontera dominico-haitiana a partir de las 6:00 de la mañana del viernes.
El cierre se realizará por las vías aérea, marítima y terrestre. «A partir de las 6:00 de la mañana de este viernes toda la frontera de la República Dominicana tanto terrestre, marítima como aérea estará cerrada», precisó Abinader. Dijo que permanecerá cerrada por el tiempo que sea necesario.
Indicó que el Ministerio de Defensa , tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea están preparados para cumplir con la disposición.
Abinader manifestó que de todas maneras continuarán con las conversaciones con el gobierno haitiano.
«Como ustedes saben el mismo ha admitido que tiene problemas de control en su territorio y, si hay incontrolables allá, no será incontrolables para el Gobierno de la República Dominicana», dijo.
Señaló que el Gobierno continuará con el plan previsto ante la insensatez por la construcción inadecuada, la cual calificó como una provocación que su Gobierno no aceptará.
Abinader garantizó de que no se registrará ningún tipo de problemas en la zona fronteriza pese a su cierre.
Además del cierre de la frontera, se prohibió la entreda al país de 9 haitianos calificados como agitadores, cuyos nombres se darán a conocer en horas de la tarde.