EL PAIS: Director de la Policía envía mensaje de advertencia a delincuentes

0
208
La Policía Nacional puso en marcha este lunes 5 de diciembre el operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022” que refuerza el patrullaje preventivo en todo el territorio nacional, a los fines de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.
Durante el acto, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, advirtió a los delincuentes a dar marcha atrás a su accionar contra la paz y la seguridad colectiva, o tendrán de frente a las fuerzas policiales quienes los enfrentarán de manera enérgica ante cualquier tipo de violación a la integridad física y los bienes materiales de los ciudadanos.
“Exhortamos a todos y cada uno de los desaprensivos que quieren quebranta las leyes, que se abstengan (de cometer actos delictivos) porque de lo contrario tendrán que enfrentar enérgicamente en contra de cualquier violación a los hombres y mujeres de bien de nuestro país”, dijo el mayor general Alberto Then.

Esta iniciativa contará con el apoyo del Ministerio de Defensa y las direcciones centrales de Investigación (DICRIM) e Inteligencia (DINTEL).
Para llevar a cabo este operativo la Policía Nacional dispuso la integración de todo su personal policial, incluyendo los que cumplen servicio a nivel administrativo. En ese sentido, también fueron integrados tanto los nuevos oficiales egresados de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, como los rasos recién graduados de la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General Benito Eulogio Monción Leonardo.
De igual modo, estará activa la nueva Unidad de Drones, la cual fue inaugurada hace varios meses por el presidente de la República, Luis Abinader.
Personalidades presentes en la actividad
La mesa de honor estuvo integrada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then; el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo; el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD; el viceministro de Defensa para Asuntos Navales, vicealmirante Gustavo Betances Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí