Al iniciar la noche precipitaciones desaparecerán gradualmente dando paso a un cielo con nubes dispersas, según el dijo Indomet.
Las condiciones de lluvias ocasionales seguirán hoy y mañana en gran parte del territorio nacional por la incidencia de una vaguada y una onda tropical informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET). En el transcurso de la mañana ocurrirán chubascos en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Después del mediodía aumentará la nubosidad con aguaceros y tronadas en poblados de las provincias Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Pina y Monte Cristi.
Al iniciar la noche precipitaciones desaparecerán gradualmente dando paso a un cielo con nubes dispersas, según el dijo Indomet.
En el mar el oleaje está bueno de 3 a 4 pies de altura condiciones favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones y los turistas bañarse en las playas de las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, según el pronóstico de Indomet.
En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas en el día, siendo las máximas entre 32 a 35 grados Celsius en gran parte del territorio nacional.
Mañana siguen las lluvias porque la humedad asociada a una onda tropical incidirá en las condiciones del tiempo del país provocando un incrementos de la nubosidad con aguaceros y tronadas en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabon.
En el mismo pronóstico se informó que también en Elías Pina y Monte Cristi Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua, Peravia, Independencia, Bahoruco y Barahona ocurrirán aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.