Rainier David Lara tiene 12 años , estudia quinto grado en Yamasá, Monte Plata. Para pasar el rato dedica su tiempo y creatividad a algo que le apasiona: fabricar helicópteros a escala. Los arma con botellas de plástico y motores de viejos carros o trenes a control remoto.
Un camarógrafo filmó a Rainier cuando supo de su talento. El video lo vio Gonzalo Castillo, candidato presidencial, que comparte la pasión de Rainier por las aeronaves.
Por eso, cuando Gonzalo supo que el pequeño quiere ser piloto o técnico en aviación decidió visitarlo para asumir el compromiso de pagarle los estudios y que cumpla su sueño.
Gonzalo también construirá una nueva casa para Rainier y su familia.
“Vi la historia de Rainier y me impresionó su talento. Tiene un gran futuro, solo necesita una oportunidad. Lo ayudaré a tener un hogar digno y pagaré sus estudios para que sea técnico de aviación y vuele tan alto como quiera. Vamo’ arriba. A trabajar”, dijo Gonzalo.
Rainier viajó a las instalaciones de Helidosa para que conociera el taller y dio un paseo en helicóptero que disfrutó de principio a fin.
El apoyo a Rainier se enmarca dentro del programa “Espacio del Emprendedor” que busca implementar acciones sostenibles que permitan a los jóvenes desarrollar sus ideas y talentos.