EL CIBAO: Criminalidad se desborda en Santiago

0
662
El desbordamiento de la criminalidad en Santiago cobró la novena víctima mortal en serie cuando un hombre murió en medio de una balacera ocurrida a las cuatro de la madrugada de este lunes en una fiesta callejera en  Los Ciruelitos, de esta ciudad.
La víctima mortal solo fue identificada como Alexis Rigoberto Batista, “Alexis La Para”,  de unos 26 años; quien participaba en una fiesta callejera que se desarrollaba en la calle 24, de Los Ciruelitos, zona norte de la ciudad, cuando sucedió el tiroteo.
En el incidente, cuyas circunstancias se ignoran y son averiguadas por la Policía Nacional, una mujer en el momento no  identificada, resultó herida y fue ingresada en el hospital Presidente Estrella Ureña.

Criminalidad se desborda en Santiago

En el lugar donde ocurrió el tiroteo la Policía Nacional colectó unos 30 casquillos como parte de la evidencia que sumará a las investigaciones.
Desde la madrugada del pasado lunes 16 de mayo en Santiago de los Caballeros se ha desatado una cadena de hechos sangrientos. A las dos de esa madrugada un joven de 24 años fue acribillado de unos 15 balazos en el sector de Pueblo Nuevo.
Desde esa madrugada, lo episodios violentos han continuado y a diario al menos una persona ha sido asesinada.
Recién el pasado domingo el señor Caciano García Sepúlveda, quien  ese día celebraba su cumpleaños 67, fue ultimado en medio de un asalto cuando estaba  en su casa en la calle 59 de la urbanización El Embrujo III, de esta ciudad.

Dos asaltantes se desplazaban en una motocicleta, García Sepúlveda se resistió al atraco y uno de ellos le hizo un disparo mortal y le robaron un arma de fuego, continuaron sus andanzas con rumbo desconocido.
Mientras que el pasado sábado en el sector Suelo Duro, de Bella Vista, en la parte suroeste de Santiago, fueron ultimados a balazos Ismael Ramírez del Rosario (el Prieto) y José Ramón Tavarez Valdez (el Maestro), en medio de una balacera que se originó en un supuesto punto de drogas.

Ramírez del Rosario recibió un  impacto de bala durante el tiroteo y uno de los disparos también alcanzó a Tavarez Valdez, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en los alrededores del lugar.
El pasado viernes se habían contabilizado cinco  muertes violentas  ocurridas de  forma continua en cuatro días en los sectores Pekín y Mari López, zona sur de  Santiago,  Pueblo Nuevo, parte baja de la ciudad y Los Reyes II, área norte de aquí. La semana recién pasada fue violenta en Santiago de los Caballeros y esta inició también sangrienta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí