Dominicanos en el extranjero logran retornar a RD en medio de la pandemia

0
331

Más de ocho mil dominicanos han logrado regresar al país desde diversas naciones en los últimos tres meses, más del 50 por ciento de ellos que quedaron varados luego de la cancelación de los vuelos internacionales a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a informes estadísticos de diversos organismos que manejan el movimiento de pasajeros, el 52 por ciento de los criollos, procedieron desde los Estados Unidos en vuelos especiales autorizados por la Junta de Aviación y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC):

El 48 por ciento restante de criollos llegaron desde Italia, España, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Panamá, San Martín, Aruba y Curazao, Argentina, Chile, Honduras, México, Islas Vírgenes, Las Bahamas y otras naciones.

Un gran porcentaje de los criollos que regresaron desde esas naciones fueron transportados en aviones facilitados por la empresa Helidosa, por disposición de su propietario, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Ayuda
Muchos de esos dominicanos, se trata de personas de edad avanzada con serios quebrantos de salud, que clamaban por la ayuda del gobierno del presidente Danilo Medina, quien también ha autorizado vuelos ferries para traer a criollos varados en el exterior.

A su llegada al Aeropuerto de Las Américas, los criollos son sometidos a chequeo médico con el propósito de determinar si no poseen los síntomas de la covid-l9 desde la terminal llevado a centros de cuarentena por parte de las autoridades de Salud Pública.

Sin embargo, aquellos nacionales que regresan al país y poseen certificaciones médicas de que están libres de la covid-l9, son despachados a sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí