Asimismo, el coronel Edgar Manuel Yorro Lora, fue designado por el jefe del CESAC , como director de Operaciones, el coronel César Figueroa Amparo, fue enviado como encargado de acreditación. Los cambios introducidos por el general Febrillet Rodríguez, también abarcan otras áreas del CESAC.
Los jefes de seguridad de cuatro aeropuertos y un aeródromo del país, fueron cambiados por el nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.
Febrillet Rodríguez, quien fue nombrado por el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa como nuevo director del CESAC en lugar del también general Aracenis Castillo de la Cruz, también introdujo cambios en los diversos departamentos administrativos y financieros de la institución.
El coronel Melido Amparo Espiritu del Ejercito de República Dominicana fue designado como jefe de seguridad en el aeropuerto internacional de Punta Cana, en sustitución del también coronel Humberto Ramos Feliz, mientras que en el Cibao, de Santiago, fue enviado el coronel José Pimentel Sánchez.
El también coronel Valentín Castillo Pascual, fue designado por el general Febrillet Rodriguez como nuevo jefe de seguridad del Aeropuerto Internacional de La Romana, en reemplazo del también teniente coronel Luis Noble Nolasco.
El coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Juan B. Florián Vargas, fue enviado como jefe de seguridad al aeropuerto Catey, profesor Juan Bosch, de Samana, en sustitución del también coronel José Pimentel Sánchez, del Ejercito Dominicano.
En Arroyo Barril de Samana, el jefe del CESAC designo como jefe se seguridad al coronel Lorenzo Pilar Rodríguez, en lugar del lugar del también coronel Rafael Ulloa Vargas, según se señala en la nota entregada a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.
Solo falta los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperon, de Puerto Plata, Isabela y MAria Montes, de Barahona, para la designación de nuevos jefes de seguridad, dentro de los cambios que lleva a cabo el general de brigada de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón
Febrillet Rodríguez.
Febrillet Rodríguez también hizo cambios de nuevos incumbentes en los diversos departamentos y aéreas administrativas del CESAC, contando con el apoyo y aprobación del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.
El coronel paracaista Francisco Santos Tolentino, fue designado como inspector general del CESAC en sustitución del coronel Yunis Manuel Tejada y el coronel Modesto Segura Vólquez fue nombrado como director de Control de Calidad de la institución militar.