Director ALMOMENTO.NET opina se han roto paradigmas en el periodismo

0
71

El director del periódico digital ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel, opinó que para quienes ejercen el periodismo en todo el mundo la pandemia de COVID-19 ha resultado ser “una bendición”, a pesar de que ha sido una “indiscutible desgracia” para otros profesionales y el grueso de la humanidad.

Esto así, según dijo, porque esta pandemia ha provocado una revolución en los medios informativos, los cuales, aunque forzosamente,  han avanzado en aproximadamente diez o quince años.

Indicó que al haber sido reducida la presencia física en muchos estudios de radio y televisión, los comunicadores se han visto precisados a usar métodos modernos, como son el de las entrevistas virtuales estando ellos en un lugar y los entrevistados en otro muy lejano, y la interactividad de los distintos integrantes de un elenco, transmitiendo cada uno desde escenarios diferentes.

“Hay una serie de cosas modernas que no se hacían y ya se están haciendo; se han roto una serie de paradigmas. Yo entiendo que el principal de ellos ha sido el criterio que prevalecía de que para elaborar una noticia había que ir a hacerlo a una sala de redacción”, enfatizó.

Principales retos

Agregó que ante el avance de los recursos tecnológicos, el principal reto que tienen los comunicadores en los actuales momentos es precisamente “adaptarse a los cambios y dar uso efectivo a la tecnología que se le está poniendo en sus manos”.

Manifestó que otro desafío es el de variar la forma en que emiten sus mensajes, los cuales ahora deben ser más simples y cortos, en razón de que en estos momentos el público está sometido a un bombardeo de mensajes simultáneos, como nunca antes había ocurrido.

Pimentel es presidente de una empresa de comunicación que mantiene el periódico digital ALMOMENTO.NET, uno de los más leídos en la República Dominicana, y además produce un sistema informativo de radio denominado “Noticias Al Momento”, al cual están afiliadas 25 estaciones del país y el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí