Denuncian robos y atracos en urbanizaciones de Santiago

0
67

El presidente de la Junta de Vecinos de Villa Olga, Leonel Gutiérrez al mostrar su preocupación, dijo que las autoridades locales deben poner mayor atención al perímetro que comprende desde la avenida Estrella Sadhalá hasta la avenida Rafael Vidal donde se reportan la mayoría de los casos.

Gutiérrez, reconoció que la camioneta que es utilizada para el patrullaje en la zona estaba dañada y que a pesar de que se buscaron dos patrullas motorizadas para el servicio los casos de robo continúan.

La semana pasada, próximo a la parroquia San Martín de Porres donde sujetos que se desplazaban en una motocicleta asaltaron a dos damas a las que despojaron de dinero, próximo al parque en la avenida Benito Juárez ocurrió lo mismo y también recientemente desconocidos penetraron a la casa club del lugar.

Mientras, que en la calle 11 de esa urbanización desconocidos escalaron las paredes, penetran a los patios de las viviendas donde se llevan lo que encuentran en horario que va desde 2:00 de la madrugada hasta 4:00 am y de 9:00 am a 12:00 del mediodía.

“La zona que ocupa el perímetro de Villa Olga y sus alrededores donde están La Esmeralda, La Trinitaria, Ilusión, La Española y de la avenida Estrella Sadhalá a la Rafael Vidal y de la Juan Pablo Duarte hasta la autopista es el perímetro de clase media de Santiago”, apuntó Gutiérrez.

Señaló que esa zona no debe ser dejada “huérfana” por las autoridades porque los delincuentes se adueñarían de sus calles. Asimismo pidió que el cuartel de esa zona sea construido próximo a las instalaciones donde se construye el Cuerpo de Bomberos en la urbanización el Dorado, ya que los casos son atendidos en Gurabo.

“Si tu llamas te pasan a Gurabo y ya dando vueltas no se llega a nada”, apuntó el líder comunitario.

Mientras que esta mañana desde la Dirección Cibao de la Policía Nacional se dijo que están trabajando con relación a las denuncias de los robos y asaltos en las zonas para apresar a los responsables y someterlos a la justicia.

El pasado jueves el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, dijo que las denuncias de actos delictivos han disminuido en las últimas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí