El director regional de la Policía en Santo Domingo Oeste, general Eduardo A. Escalante Alcántara, informó que dos presuntos delincuentes fueron abatidos a tiros al enfrentar una patrulla de la Dirección Central Investigación (Dicrim) madrugada este jueves en el sector Herrera.
Escalante Alcántara identificó a los abatidos como Michell Silvio (Lolo) y Yeison Moisés de 24 años, quienes fallecieron cuando recibían atendidos en el hospital Marcelino Vélez Santana, tras recibir múltiples heridas de armas de fuego en distintas partes del cuerpo.
Señaló que Lolo, estaba siendo buscado por haberse fugado de la Penitenciaria Nacional de La Victoria, el pasado miércoles, donde cumplía una condena de 30 años de prisión.
Explica que los dos supuestos antisociales estaban siendo perseguidos activamente por haber penetrado a la residencia del médico cirujano Máximo Brito, ubicada en el municipio de Boca Chica, un robo de una yipeta marca Gran Cherokee, color gris placa G331336, y cargaron con la suma de $20 mil pesos, celulares, prendas y otras pertenencias propiedad de la esposa del galeno.
El general Escalante Alcántara señaló que los dos ciudadanos haitianos y otro apodado el alemán, (prófugo), fueron ubicados por agentes del referido departamento en la madrugada en un callejón de la calle central del sector el Abanico de Herrera.
Señaló que al verse acorralados las emprendieron a tiros contra los agentes de la Policía, quienes repelieron la agresión, ocupándole las pistola marca Browning.
