Coronavirus sigue azote; muertes suben a 880

0
385
El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó el sábado el fallecimiento de 16 personas por covid-19, con lo que continúa en aumento el número de decesos a causa de la enfermedad en República Dominicana, alcanzando un acumulado de 880 muertes.

Entre el viernes y el sábado se reportaron 38 muertos y se intervinieron los sectores Los Tres Brazos, Los Mina, y la provincia Santiago.

Los fallecimientos ocurrieron en Santo Domingo, con nueve; el Distrito Nacional, tres; en las provincias Duarte, una; La Vega, una; Montecristi, una, y Monseñor Nouel, también una.

Unas 226 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos en Santo Domingo, Santiago y la provincia Duarte.

Mientras que los nuevos infectados son mil 199, para un total acumulado de 43,114. Los casos activos son 21,238, lo cual supera el número de los recuperados con una cantidad de 20,996.

Los territorios del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal siguen siendo el dolor de cabeza para las autoridades donde cada día el número de infectados va en crecimiento.

Según el boletín 113 de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el Distrito Nacional figura con 402 nuevos casos; Santo Domingo con 277; Santiago, 147; San Cristóbal, con 20; Azua con 36; La Altagracia, 38; La Vega, 51; Sánchez Ramírez, 27; Puerto Plata, 22; San Pedro de Macorís, 22; y San Juan, 23, entre otras.

A la fecha se han contagiado 243 trabajadores de la salud durante sus labores en clínicas y hospitales.

Según Salud Pública, las pruebas que se aplicaron con relación a este boletín son 3,590 pruebas, llegando a un acumulado de pruebas procesadas de 185,853. Los descartados alcanzaron la cifra de 142,739, con una tasa de letalidad de 2.04%.

En aislamiento hospitalario hay 4,103 personas y en aislamiento domiciliario 17,135. Del total de las pruebas aplicadas en el boletín 114, el 33.39% resultó positivo al coronavirus.
Hospitales y clínicas repletas, ausencia de pruebas, gentes en filas a diario para hacer la prueba PCR, son algunas de las características que diariamente vive la población que a pesar de las recomendaciones no se protege.

En las últimas 72 horas han fallecido 51 personas con un total de nuevos contagiados de 3 mil 526 casos, de acuerdo a los boletines 112, 113 y 114.

Las autoridades en la búsqueda de reducir el auge de los contagios realizan operativos focalizados en el Gran Santo Domingo y Santiago.

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó un operativo en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

En el operativo sanitario focalizado en la covid-19 y la malaria se realizaron pruebas PCR y rápidas a decenas de personas ante el aumento de casos positivos en el Gran Santo Domingo.

Sánchez Cárdenas precisó que con los operativos sanitarios buscan reducir el riesgo de contagios por coronavirus y controlar el foco de malaria, debido a que la mencionada demarcación está señalada como el sector que tiene el foco más importante de malaria en el país.

Un personal de Salud Pública visita casa por casa a los infectados o las personas que puedan tener la enfermedad.

“También se están haciendo búsquedas activas, además de malaria y coronavirus, se va a detectar dengue y leptospirosis que cursan con las mismas sintomatologías, como dolor de cabeza y otras”, indicó.

Los operativos con la realización de pruebas PCR y rápidas se iniciaron en los barrios La Lila, Canta la Rana y San Antonio, en la zona de Los Tres Brazos.

El ministro de Salud señaló que en los operativos en esta demarcación hay un personal designado para concientizar a sus moradores que viven a la orilla del río Ozama de cómo evitar la propagación de malaria y otras enfermedades.

Los residentes de esta demarcación, fueron beneficiados con la realización de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, entrega de mascarillas.

100% ocupación camas

El Ministerio de Salud Pública intervino ayer sábado la provincia de Santiago, debido al aumento progresivo de los casos de covid-19 en los últimos días, registrando un acumulado de 3,351 personas infectadas y 112 fallecidas. M ientras que ayer, se reportaron 147 nuevos casos, siendo el tercer territorio entre los más afectados en los últimos días, llegando al casi al 100 % de la ocupación hospitalaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí