La convocatoria fue realizada luego de que el Senado aprobara a unanimidad y en única lectura la resolución que autoriza por 45 días más el estado de emergencia que rige en República Dominicana desde el 19 de marzo.

La Cámara de Diputados informó que como siempre se tomarán todas las medidas pertinentes para la seguridad de los diputados y el personal que estarán en la sesión, con el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

El Senado

Con el propósito de que se sigan tomando medidas en aras de contener la propagación de la pandemia de covid-19, el Senado aprobó ayer la solicitud de otros 45 días de extensión del estado de emergencia que solicitó el presidente Luís Abinader.

Una comunicación dirigida al presidente del Senado, Eduardo Estrella, señala que se busca adoptar decisiones para evitar el aumento de la mortalidad y los contagios a causa del coronavirus.

Más de mil 600 personas han fallecido y casi cien mil contagiadas hasta el momento.
Esta iniciativa legislativa fue aprobada a unanimidad por el pleno senatorial presente en la sesión de este miércoles.

El mandatario hizo laa solicitud en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 262 de la Constitución del 13 de junio de 2015, y el artículo de 19 de la Ley No. 21-18, sobre Regulación de Estados de Excepción contemplados por la Constitución.

Luis Abinader informó que durante el Estado de excepción, seguirá rindiendo los informes a la Comisión Bicameral que da seguimiento al estado de emergencia, integrado mediante el dispositivo tercero de la Resolución 70-20, del 19 de julio de 2020, del Congreso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí