Realizarán este viernes sepelio arq. Espaillat Nanita; falleció el miércoles

0
30

Serán sepultados este viernes los restos mortales del arquitecto Leopoldo Espaillat Nanita, quien falleció la noche del miércoles.

Sus restos serán velados este viernes de 10 a 12 de la mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. El sepelio será al medio día en el cementerio Cristo Redentor.

Espaillat Nanita se graduó en el año 1954 de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Santo Domingo (USD), hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fue fundador del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y presidente de esta entidad en el año 1964. El 20 de mayo del año 2008, el Codia le rindió un reconocimiento.

Al informar este jueves sobre su fallecimiento, el ingeniero industrial Francisco Marte, presidentede este gremio escribió: «El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) les informa con gran pesar a toda la comunidad codiana y al país en sentido general la lamentable pérdida del ex presidente, Arq. Leopoldo Espaillat Nanita, un gran profesional y creador visionario de grandes ideas que contribuyeron al fortalecimiento institucional que ha logrado alcanzar nuestro Colegio en su 57 años de historia, que el Dios todo poderoso le conceda paz eterna y tranquilidad espiritual a su familia en medio del dolor que ha causado su muerte».

Espaillat también fue fundador del Movimiento Unión Nacionalista (MUN).  Fue presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y Secretario Técnico de la Presidencia.

Era un  reconocido defensor de la nacionalidad e integridad territorial de la República Dominicana y fundador del Movimiento Unión Nacionalista (MUN).

En los últimos tiempos estuvo dedicado a producir y presentar por televisión un programa de opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí