Cantante Olga Lara ayuda con terapias a superar estrés por Covid-19

0
57
En los últimos años Olga Lara ha sacado a flote su otra profesión, la psicología, dejando de lado el canto, actividad que le dio fama en los años 80.


Asumiendo un escenario diferente ha logrado llevar aliento y esperanza a muchas personas; uniendo su arte con la piscología, la cantante y compositora Olga Lara se ha hecho presente en las vidas de quienes, afectados por la pandemia necesitan mensajes de fe y esperanza.

Durante esta pandemia, Olga Lara ha estado trabajando junto al equipo de terapeutas que laboran en “Continuun”, centro dirigido por a la doctora Vanessa Espaillat, acompañando a la población a través de su página de internet orientando, publicando artículos y realizando comentarios con temas relacionados a cómo manejarnos en esta crisis.

“En mi caso en particular, he realizado una serie de vídeos con poemas que contienen palabras de aliento y esperanza, seguidos de una reflexión acorde a cada tema. La labor del voluntariado la he continuado realizando por los medios tecnológicos ya conocidos.
Recientemente, escribí un poema titulado “Me inclino reverente”, en el que honro a los héroes de este tiempo.

El destacado promotor artístico y buen amigo Raphy De Oleo, puso la voz en off, y Alp4 Media Film, realizó el video”, apuntó la artista.

Para la compositora de “Cualquiera se engaña”, es innegable que estamos viviendo con una serie de estresores psicolosociales que afectan de diferentes maneras.

“La incertidumbre, el miedo, la angustia, la ansiedad, el tedio, el agotamiento emocional, están presentes en nuestro día a día. Cuando vivimos pendientes de las noticias negativas que se suben a las redes sociales, todos los síntomas producidos por estos estados de ánimo se exacerban, y nos sentimos peor”.

La artista y compositora precisó que ahora es necesario pensar en el autocuidado “El autocuidado, esto incluye, protegernos, cuidarnos y tratar de estar regulados emocionalmente. Si así lo hacemos, podremos proteger y cuidar a las personas de nuestro entorno y servir de apoyo a quienes nos necesiten.

¿Cómo me protejo? Siguiendo las recomendaciones por todos conocidas (distanciamiento físico, uso de la mascarilla, mantener la higiene y tratar de no violar las reglas”.
“Siempre utilizo la frase “tócate tu propia música” (que no tiene que ver con música necesariamente).

Lo que quiero decir es que después de haber pasado un día agotador realizando las tareas del hogar o en el trabajo, es necesario, es imprescindible, que nos regalemos unos minutos para hacer cosas que nos produzcan placer, alegría, que nos permitan regularnos emocionalmente, serenarnos, “recargar las pilas”, como quieran llamarlo. Cada uno sabe qué le funciona”, dijo la artista y psicólga.

— Recomendaciones
Como psicóloga recomienda poner en práctica la capacidad que tenemos para recuperarnos frente a la adversidad, tratar de evitar la monotonía y mantenerse ocupado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí