Por Tony Brito
BONAO.-Comunitarios de el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, denunciaron la posible construcción de una estación de combustibles a pocos metros del hogar de ancianos de la ciudad.
La medida ha traído una discordia entre los regidores de la Sala Capitular del ayuntamiento local que pretenden aprobar esa construcción que no reúne las condiciones medioambiental.
La población ha reaccionada opuesta totalmente a esa construcción por considerar que sería contaminante para la zona y representa peligro por tratarse de combustibles.
Los ciudadanos, aglutinados en varios movimientos sociales, piden a las autoridades detener la construcción de la bomba de combustible, ya que no cuenta con las normas de seguridad establecidas por la ley.
Personas consultadas en torno a la situación manifestaron que no van a permitir la construcción de esa estación de combustible que tienen en proyecto realizar.
Además, señalan que el propietario del lugar no ha mostrado una documentación clara de los permisos otorgados para la instalación y piden al ayuntamiento de Bonao investigar.
Dicen que se han presentado sobornos y amenazas contra aquellos que están en contra de ese proyecto.