BONAO: Héctor Acosta «El ganglio podría ser resultado de la inflamación de las amígdalas»

0
111

“Todo bajo control”, con estas tres palabras respondió Héctor Acosta “El Torito” cuando El Nacional lo contacto minutos después de encender las redes sociales el sábado en la noche al revelar que fue diagnosticado con cáncer.

Se recuerda que el pasado 6 de  junio, mediante un comunicado, el popular cantante anunció una pausa momentánea de los escenarios y la política para tratar asuntos de salud que requerían atención médica inmediata.

Aunque no especificó el tipo de cáncer que padece, el 5 de diciembre del pasado año el artista  se descubrió una alteración del lado derecho del cuello que resultó ser un ganglio inflamado, y luego de varios estudios los médicos determinaron que tenía que someterse a una cirugía de amígdalas y hacer una biopsia para descartar cualquier anomalía.

“El ganglio podría ser resultado de la inflamación de las amígdalas, que están más alteradas de lo normal, aunque no me gusta la idea, la salud es lo más importante para mí, si el procedimiento quirúrgico es la recomendación médica, así será”, aseguró entonces.

Dijo que merecía cuidarme más y tomar el descanso que nunca tuvo desde que inició su exitosa carrera.

“Debo atender mi salud para poder seguir brindando alegría a todos ustedes, con mi música y con el respeto de siempre, al pueblo dominicano y a todos los hispanos que siguen mi carrera”, dijo en esa ocasión.

Hasta el mes de abril Acosta entendía que todo iba bien con un tratamiento establecido por los médicos que le asisten.

Como ejemplo de su recuperación, ese mes grabó el sencillo Me bebí tu recuerdo, junto al bachatero Elvis Martínez “El Camarón” el cual fue estrenado el pasado viernes en todas las plataformas de música digital.

Durante la pasada campaña electoral, en la que corría por la reelección como senador de la provincia Monseñor Nouel, su ausencia fue motivo de muchas especulaciones.

El pasado sábado, durante un concierto presentado en el Coca Cola Music Hall de Puerto Rico, el intérprete de Paz en la tormenta aprovechó para confesar al público que abarrotó el recinto que fue diagnosticado con cáncer.

“Este artista que ustedes están viendo esta noche aquí está cantando siendo diagnosticado con cáncer”, reveló el recién reelecto senador sin ahondar en el tema.

El público se puso de pies para tributarle un gran aplauso que provocó las lágrimas del artista.

Reacciones

Minutos después de su actuación el artista subió un vídeo en su cuenta de Instagram donde revela su condición de salud ante el asombro del público. En dicho post El Torito recibió el apoyo de colegas como el merenguero puertorriqueño Manny Manuel, quien escribió: “Amén. Todo va a estar bien”.

Héctor Acosta “Todo bajo control”

La actriz Lumy Lizardo escribió: “Dios tome el control de tu salud y declare sanidad en tu vida, en el nombre de Jesús”, mientras el expelotero Edwin Encarnación expresó “Dios derrame mucha salud hermano, lo quiero, bendiciones”.

Reelecto senador

 En las pasadas elecciones congresuales y presidenciales, celebradas el 19 de mayo, Acosta, candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Monseñor Nouel, obtuvo 57.92 % de los votos frente a Maicol Genao de la Fuerza del Pueblo con 27.89 % y el exsenador Félix Nova con 14.20 % por el Partido Generación de Servidores (GenS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí