Bonao cuenta con refrescantes balnearios y riqueza natural

0
1824

Bonao.- Este municipio de Bonao cuenta con balnearios rico en agua natural y cristalina que hacen un atractivo para visitantes y turistas. Entre ellos se encuentran: Los Quemados, Fula, Jima, Masipedro, Arroyo Avispa, Yuboa, Fulon, El Camellón, Yuna, entre otros.

Monseñor Nouel cuenta además con grandes recursos naturales y humanos que se proyectan como una de la de mayor provincia en potencial para alcanzar un desarrollo sostenible en armonía con su prodigiosa naturaleza rica en tierras fértiles, agua y bosques. En la actualidad cuenta con alrededor de 200  mil habitantes, una dinámica agroindustria, pequeñas y medianas empresas, y con centros culturales y académicos para formar a sus recursos humanos, lo que genera orgullo en su gente.

Su capital, Bonao, o la “Villa de las Hortensias”, es un pueblo verde con un gran potencial ecoturístico que se asocia a sus gente, caracterizada por ser de la más hospitalaria del país. Es posiblemente la zona de la República que cuenta con más ríos: Yuna, Blanco, Massipedro, Jima, los Quemados y Maimón son solo algunos.

En cuanto a recursos, Monseñor Nouel es tierra minera.

Bonao esta rodeado de empresas mineras como son: Cerros Maimón o Cormidom, Barrick Pueblo Viejo y Falconbridge Dominicana, estas empresas vienen dinamizar los empleos de personas nativas de Bonao, Maimon, específicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí