SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido regresaron a la marca de .500 (5-5) cuando un sencillo de Joe Dunand por el jardín central en el cuarto episodio remolcó a César Puello con la tercera carrera en ruta a un triunfo 4-2 sobre las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de aquí.
Otras dos vueltas de los escarlatas se produjeron luego de dos outs en la segunda entrada ante Ariel Jurado con sencillos consecutivos de Eliezer Álvarez y Stephen Alemais, seguidos por base por bolas a Tres Barrera. Con las bases llenas, Puello conectó infield-hit al campocorto, empujando a Álvarez. Un boleto a Iván Castillo llevó a la goma a Alemais.
Los melenudos habían perdido dos juegos seguidos ante los Toros en una doble jornada el pasado miércoles, pero propinaron el tercer revés de la justa a los paquidermos, que hasta ahora han exhibido una anemia ofensiva.

Escogido y Águilas con 10 y ocho partidos celebrados, respectivamente, están jugando para .500 y no tendrán mayores inconvenientes, si las condiciones no cambian, paracompletar su calendario.
David Paulino (1-0) ganó el juego tras actuar en tres innings en blanco de solo dos indiscutibles y tres ponches. La derrota fue para Joel Payamps (0-1), quien toleró la carrera de desempate de los capitaleños.
Juan Carlos Pérez mete jonrón con las bases llenas y pone a las Águilas a ganar

El popular Juan Carlos fue el artífice del segundo triunfo consecutivo en el Valle de la Muerte, festín que inició el miércoles cuando dejó a los Toros del Este en el terreno de juego.
Con el resultado del partido las Águilas tienen ahora 3-2 en su casa y 2-2 en la ruta para un récord de 5-4.
El triunfo fue para Daury Torres (1-0), la derrota para Norge Ruiz (0-1) mientras que Neftalí Feliz se apuntó su tercer salvamento.
El encuentro fue un duelo de pitcheo en la primera mitad, entre Yunesky Maya por las Águilas y Néstor Cortés por las Estrellas.
Maya fue atacado en el quinto cuando abandonó con una labor de 4.1 de entradas, 22 bateadores enfrentados, permitió cuatro hits, cuatro carreras, otorgó tres bases y ponchó a cuatro.
Luego de Maya entró a lanzar Darío Álvarez (5), Daury Torres (6), Yordy Cabrera (7), Luis Felipe Castillo (8), Buddy Boshers (8) y Neftalí Feliz (9).
Néstor Cortés tuvo una actuación de 5.0 capítulos, aceptó tres imparables, tres carreras, regaló un boleto y abanicó a cinco adversarios.
Por el montículo verde además desfilaron, Marlon Arias (6), Oscar De la Cruz (6), José Manuel Fernández (7) y Warner Madrigal (8).
La ofensiva aguilucha fue encabezada por Juan Carlos Pérez con un Grand Slam y cinco impulsadas, Ronny Rodríguez, un triple y una remolcada; Arismendy Alcántara, Rangel Ravelo, Isaías Tejeda y Robel García, un sencillo.
Por los paquidermos, Christian Bethancourt, jonrón y doble; Junior Lake, doble y dos sencillos; Jeremy Peña, dos indiscutibles y Osvaldo Duarte, triple y remolcó una.
Los locales dieron primero cuando anotaron una en el tercero por el primer triple del equipo conectado por Ronny Rodríguez, quien anotó cuando el disparo de relevo se escapó.
Los orientales fabricaron cuatro en el quinto donde hubo transferencia a Cristian Santana, sencillo de Jeremy Peña, sacrificio de Osvaldo Duarte, pelotazo a Eric Filia y doble remolcador de dos carretas de Junior Lake impulsó dos y Christian Bethancourt disparó otro batazo de doble una carrera más.