ARTÍCULOS: Qué es OnlyFans?

0
43

Marilyn Ventura

Feliz día para todos

De seguro que en estos últimos meses has oído hablar bastante de OnlyFans, pero es posible que no tengas muy claro qué es y cómo funciona.

Sin lugar a dudas OnlyFans ha captado la atención de los medios, especialmente las noticias relacionadas a las personas conocidas o famosas que han abierto una cuenta.

OnlyFans es una red social en la que se pueden publicar desnudos y contenidos eróticos y sexuales, pero también es una plataforma que va más allá. Tiene su modelo de negocio y realmente se ha vuelto muy popular en los últimos meses.

Qué es Only Fans es la primera pregunta que se hacen las personas que escuchan hablar de la plataforma. Según Sandra Arteaga en un reportaje para Computer Hoy se trata de una red social solo para adultos en la que los creadores de contenido comparten imágenes y vídeos eróticos o sexuales de todos los tipos y categorías.

Y es que, a diferencia de las redes sociales convencionales, esta plataforma no solo no censura estos contenidos, sino que son su principal reclamo.

No obstante, no todo lo que se publica en Only Fans es erótico o pornográfico. También hay cuentas de chefs de renombre, artistas o estrellas del fitness que tienen un perfil y comparten fotos y vídeos con sus seguidores.

Si bien hay canales gratuitos, en la mayoría de los casos para poder acceder a los contenidos los usuarios tienen que convertirse en fans de la persona que los publica.

Para ello, tienen que suscribirse al perfil y abonar una cuota mensual, cuyo importe es fijado por el creador dentro de unos márgenes mínimos y máximos que establece la plataforma.

En Onlyfans hay dos tipos de usuario: los fans y los creadores de contenido, y en ambos casos es necesario tener más de 18 años para acceder a la red social.

Ojalá que con esta pequeña explicación se puedan comprender más sobre el afán de muchas figuras de explotar el tema de OnlyFans, sus beneficios y lo que implica estar en esta red.

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí