ARTICULOS: Matices sobre las dudas 

0
96
Por Marino Báez
mbaezjj@gmail.com
“No hay despertar feliz si no tienes fuerzas para levantarte”.
Hay momentos en que las dudas son tan influyentes que motorizan la mente hasta desvanecer las ideas, las cuales se interponen en tus modales, llegando al extremo de reducir los latidos del corazón, hasta llegar a provocar desconfianza entre las personas sin importar su entorno mediático.
La “sinrazón” se relaciona tangencialmente con la “mentira”, supeditando su etimología en la falta de raciocinio y poniendo en entredicho la “verdad”, ahí es que radica la sintomatología de las “dudas” entre los individuos.
El principal señuelo, componente y bloqueador de la mente es la duda, esto no significa que la incertidumbre nos lleve al precipicio hasta provocar tu desplome sin encontrar que alguien te auxilie, al contrario, debemos resurgir de las cenizas; como el ave fénix, y convertirnos en parte de los logros que en el trajinar de la vida hemos obtenidos, eso no significa que nos descuidemos y lancemos al zafacón los deshechos acumulados, porque en cualquier momento pueden resurgir de la nada y anteponerse en las tomas de decisiones.
Las dudas son tan repentinas que psicológicamente se adueñan de la mente e influyen en todas las decisiones de los individuos, por ejemplo, “es normal que las dudas sobre el progreso propio también asalten tu cabeza, porque los comienzos siempre son duros, y los primeros años de todos los negocios generan más gastos que beneficios”, (Manuel Xirau, Revista Forbes 13 de agosto 2018), sin embargo, es justo destacar que cuando se quiere progresar el crecimiento se convierte en parte de la vida misma.
“Promover la motivación es la clave para lograr la felicidad, no importa el terreno que nos toque cultivar, la mente positiva es el reducto de lo inadmisible, en tanto, los frutos de las semillas que sembraste serán vistos crecer, claro, eso va a depender de la entrega que le dispensaste a tus sembradíos”, al igual que a la familia, si te enfrascas en sólo satisfacer tus necesidades, pues, difícilmente el matrimonio pueda ser estable.
Creer en ti mismo, conocer el camino que te tocará recorrer y pensar con mente positiva en las oportunidades que te corresponden para lograr tus objetivos, son principios fundamentales para despejar las dudas que podrían interponerse en tu mente y corromper los planes que te depara el futuro. “No desmaye sigue el curso de la vida con mente positiva para trillar el camino correcto”.
Claro, “el mundo nunca ha sido para todo el mundo”, dice un estribillo en una de las canciones del cantautor y poeta argentino, Alberto Cortez, por lo que; a veces la falta de oportunidades, incentivos y consejos motivacionales tienden a incrementar las dudas en el cerebro de las personas hasta llegar a asaltar la cabeza y coartar con sus cavilaciones sus válvulas sensoriales.
Son diversos los factores que nos llenan la cabeza de dudas, estos nos bloquean la mente y no hay forma de estabilizarla hasta que no nos detenemos a pensar en el cultivo creativo de las estrategias que podrían definir el marco funcional para evadirla. Siempre hay alternativas como esta de Franklin D. Roosevelt: “El único límite para nuestra realización del mañana serán nuestras dudas de hoy”, si capta y asimila las cosas buenas, difícilmente las cosas malas podrán atrofiar tu mente.
La vida marcha a la velocidad de un rayo, muchas veces en contra del tiempo y con ella se anteponen las dudas, por lo que lidiar con la misma podría ser, en cierto modo muy complicado, pero si tenemos la suficiente fe en nosotros mismos al final todo saldrá como lo deseamos. “La mejor manera de despejar las dudas es haciendo que las demás personas confíen en ti”.
El autor es escritor y periodista
Reside en Estados Unidos
Mayo 25, 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí