ARTICULOS: Llamado a votar en elecciones municipales del 18 febrero

0
58

Los partidos participantes en las elecciones municipales, convocadas para el 18 de este mes, están al tanto de todas las diligencias que realiza la Junta Central Electoral (JCE) encaminadas a garantizar votaciones libres, limpias y concurridas, o al menos ninguna bandería ha presentado denuncia sobre retraso en el proceso.

Lo que sí han presentado algunas organizaciones fueron quejas o acusaciones contra el partido el gobierno y el partido oficial por supuesta violación a la Ley Electoral, también la recusación contra un juez de la JCE por supuestamente emitir declaraciones prejuiciosas, lo que fue desestimado por el Pleno de la institución.

Gobierno y liderazgo partidario deberían cuidar el proceso electoral como niñas de propios ojos y ofrecer respaldo absoluto a la Junta, que ha hecho de tripa corazón, al solventar obstáculos económicos, logísticos, tecnológicos y de recursos humanos para poder alcanzar máximo nivel de eficiencia en la organización del certamen.

Entre los nubarrones que aun permean los cielos electorales sobresale la reiterada denuncia de la oposición, de que el gobierno emplea recursos públicos en la promoción de los candidatos del partido oficial, incluido al propio presidente de la Republica.

Al respecto, la JCE ha dispuesto una investigación para determinar si esa acusación cuenta con méritos suficientes, pero ya Participación Ciudadana ha pedido a las autoridades retirar promociones audios visuales patrocinada por instituciones públicas que claramente promueven ventajosamente a la enseña oficial.
A nueve días de las elecciones, se requiere que la JCE se pronuncie en torno a esa denuncia, que también ha debido ser canalizada a través del Tribunal Superior Electoral (TSE), aunque el Partido de la Liberación (PLD) ha escogido al Ministerio Publico como vía electa.

Corresponde al gobierno suspender durante los días restantes la entrega de subsidios a través de la tarjeta Supérate, desmantelar vallas, retirar promociones de radio y televisión de las diversas instituciones estatales que indirectamente promueven a candidatos oficialistas, a los fines de evitar ruidos innecesarios.
La JCE realiza una encomiable labor de diseño y organización de los comicios del domingo 18, con la ejecución de un cronograma holgado y preciso de distribución de materiales y equipos tecnológicos en más de 16 mil colegios electorales. Gobierno ni partidos no deberían introducir jabón en ese buen sancocho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí