Ahora resulta que todos los que no acepten las llamadas nuevas tendencias que imponen los tiempos, somos unos desfasados, anticuados, fuera de liga, dinosaurios y otros animales pre-históricos.
Para estar “in”, “up-to-day”, hay que andar con pantalones rotos, debajo de la cintura, como si fuera una cincha o gurrupela de burro, camisas arrugadas de fábrica, zapatos con tacos de mujer, despeinado.
Hay que fumar hookah, para estar jukeao’ y hablar articulando la jerga del “que lo que, con qué lo que”, con las frases y expresiones que sustituyen el correcto lenguaje.
Lo bueno y correcto es protagonizar besos lésbicos en un espectáculo donde hay niños y usar frases altisonantes alusivas al sexo en sus expresiones más vulgares y crudas, porque eso es “lo que está” y le gusta a la gente.
Eso es lo que se quiere imponer a todo el conglomerado social, porque “es lo que está de moda y el tiempo ha cambiado”.
El colmo es que también quieren que les premien sus despropósitos, alegando que son famosos, populares y ganan mucho dinero.
Conmigo que no inventen, porque van a perder su tiempo. Así que apunten para otro lado Prefiero que me digan pieza de museo, pero me mantendré apegado a los valores y a la enseñanza con la que crecí y me formé.
Joseph Caceres
josephcaceres.net