ACTUALIDAD: Dos presuntos delincuentes muertos y un sargento herido en El Almirante

0
79

La Policía Nacional informó que dos reconocidos delincuentes que eran buscados por su implicación en los homicidios de un abogado y de un teniente coronel del Ejército de República Dominicana (ERD), en Palavé y Manoguayabo, respectivamente, cayeron abatidos la madrugada de este viernes al enfrentar una patrulla policial que les daba seguimiento en el sector El Almirante, de Santo Domingo Este, hecho en el cual un sargento de la institución resultó herido.

Se trata de Keuris Bautista Fenelus (a) Papi Chuky, y Martin Noel Jean, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, a causa de las heridas de bala que sufrieron al enfrentar la patrulla policial actuante.

En tanto, el sargento policial Juan Evangelista Silverio Mora, de 28 años, presenta herida de bala en el costado izquierdo. Los hoy occisos estaban siendo activamente buscados mediante órdenes de arresto No. 2024-TAUT-00715, por el homicidio del abogado Félix Alberto de Jesús (Moraito), en las proximidades del río Palavé, en fecha 22-02-2024, y la orden 2024-TAUT-00605, por la muerte del oficial superior del ERD, Enrique Portes Díaz, el martes 20 de febrero, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Tasa de homicidios baja a 12.5 % en RD, según informe

Los agentes les ocuparon a “Papi Chuky” y Martín dos armas de fuego que portaban de manera ilegal. Se trata de una pistola de marca ilegible, calibre 380, serie No. BDA-380-425PX01057, y la pistola marca Arcus, calibre 9mm, No. 24RT401522, la cual presenta denuncia por robo de fecha 22-02-2024, al fenecido abogado el día en que fue ultimado.

El informe preliminar indica que los agentes investigadores de Homicidios, la madrugada de hoy 01-03-2024, mientras realizaban labores de inteligencia en la calle Francisco Caamaño, s/n del Barrio Villa Esfuerzo, del sector El Almirante, hicieron contacto con los citados antisociales, quienes al notar su presencia la emprendieron a tiros con las armas que les fueron ocupadas.

Fueron en esas circunstancias en la que los agentes se vieron en la necesidad de ripostar la agresión y le realizan varios disparos con los cuales le ocasionan las heridas que posteriormente les provocó la muerte a sus agresores. En medio de la refriega resultó herido el sargento Silverio Mora, quien es atendido en un centro de salud.

Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí