Yadira Henríquez, próxima directora del Plan Social de la Presidencia

0
569

Según un tuit publicado la tarde de hoy por el presidente electo Luis Abinader,  Yadira Henríquez será la  directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, a partir del 16 de agosto.

A continuación su trayectoria:

Yadira Henríquez Núñez nació el 24 de enero de 1958 en La Vega, hija de Ramona Núñez y Eladio Henríquez, quien fue uno de los fundadores del PRD.

En 1977, comenzó a organizar y llevar a cabo campañas para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y se destacó por primera vez como concejal en el Ayuntamiento del Distrito Federal.

Logró llegar a la Cámara de Diputados en 1994. Fue una de los legisladores que promovieron  leyes para abordar la violencia doméstica y una ley de reforma electoral que requiere que un mínimo del 25% de los puestos políticos para cargos municipales ser sostenido por mujeres. Fue reelegida para un segundo mandato de 1998 a 2000.

En 2000, se convirtió en Secretaria de Estado para Mujeres de República Dominicana.  En 2002, Henríquez fue elegida presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres , sirviendo a ese órgano desde 2003-2005. Durante el mismo período de tiempo, se desempeñó como secretaria general de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), asumiendo la presidencia de esa organización de 2005 a 2009.

Estudios. Henriquez Núñez tiene un doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también obtuvo un Postgrado en Diplomacia y Relaciones Internacionales y otro en Derecho Procesal Penal.

Hizo un diplomado en Democracia, Desarrollo y Liderazgo Político en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) y es miembro del Colegio Dominicano de Notarios.

Ha realizado otros diplomados, cursos y estudios en diferentes instituciones relacionadas con su profesión, y ejercido posiciones de servicio y asesoría en diferentes áreas del Estado, además de haber sido regidora y diputada al Congreso Nacional por el Distrito Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí