Vaguada provoca aguacero en Bonao y otras zonas del Cibao

0
66

BONAO.-Los aguaceros registrados en las últimas horas en Bonao han provocado inundaciones repentina afectando a varias fincas de arroz de la zona.

Las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Santiago, San Juan, San Cristóbal, fueron colocadas en alerta verde este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La Defensa Civil, exhortó a los residentes de zonas vulnerables como son Los Platanitos y Los Quemados tomar las precauciones de lugar por la continuidad de los aguaceros.

Varias calles de la ciudad resultaron anegadas por los aguaceros caidos en Bonao, por donde fueron más notoria las inundaciones de agua fueron la avenida Libertad, calles Duarte, 16 de agosto, y Las Delicias.

Los aguaceros caídos en esta ciudad la tarde de este jueves son producto de una vaguada. Estos aguaceros se extenderán a medida que avancen las horas hacia otros sectores del territorio nacional.

Esta alerta se emite por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las autoridades de socorro pidieron a los residentes de la cercanía de los ríos Yuna y Masipedro a estar atento por posible inundación del río Yuna a la zona céntrica de Bonao si las lluvias continúan.

Los constantes aguaceros caen en esta ciudad desde el pasado sábado sin cesar lo que ha provocado que el suelo está saturado

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí