Tormenta tropical impactará en RD

0
273

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que ante la incidencia en territorio dominicano de la tormenta tropical que actualmente impacta a algunas islas del Caribe, se  usarán albergues dispuestos para recibir a personas que vivan en zonas vulnerables, pero no se permitirá el traslado a casas de familiares para evitar el contagio del coronavirus.

La Defensa Civil tomará la decisión de iniciar las evacuaciones preventivas en las provincias colocadas bajo alerta amarilla en las próximas horas. Para ello, las autoridades tienen localizado unos 2,396 albergues, con capacidad de alojar a 557,193 personas.

Esa capacidad de alojamiento será usada tan solo en un 30% para garantizar el distanciamiento social, restando una capacidad para acoger a 167,000 personas.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, evalúa junto a las autoridades de salud disponer de pruebas rápidas de coronavirus. De todos modos, a las personas trasladadas se les realizará un examen físico y, en caso de mostrar síntomas, el Ministerio de Defensa los llevará a un centro de aislamiento COVID-19 aunque no se realice la prueba.

El COE colocó bajo alerta amarilla a las provincias:

  1. La Altagracia
  2. María Trinidad Sánchez
  3. Espaillat
  4. La Romana
  5. San Pedro de Macorís
  6. Hato Mayor
  7. Monte Plata
  8. Gran Santo Domingo
  9. Montecristi
  10. El Seibo
  11. Samaná
  12. Puerto Plata
  13. San Cristóbal

En Verde están:

  1. Valverde
  2. Duarte
  3. Hermanas Mirabal
  4. Peravia
  5. San José de Ocoa
  6. San Juan
  7. La Vega
  8. Monseñor Nouel
  9. Sánchez Ramírez
  10. Azua
  11. Barahona

Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONM), pronosticó que los niveles de lluvias rondarán entre 100 y 200 milímetros, producto de este potencial noveno ciclón tropical de la temporada ciclónica. Este miércoles podría organizarse y pasar a la categoría de tormenta de tropical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí