Agricultores del distrito municipal de Belloso dijeron que un vendaval arrasó varias plantaciones de musáceas donde fueron derribados miles de racimos de plátanos y guineos que estaban casi de corte.
El productor de plátanos Roberto Rodríguez Peralta manifestó que los vientos de la referida tormenta dejaron pérdidas ascendentes a varios millones de pesos en esa zona de Puerto Plata.
“Mire mi hijo, en treinta y tres años que llevo trabajando la tierra, yo no había visto algo como este mal tiempo que fue una acabóse aquí en Belloso y en otros pueblos que pertenece a la sub zona de La Isabela”, expresó el agricultor Emeterio Pascual Batista.
Se espera que las autoridades del Ministerio de Agricultura y del Banco Agrícola se presenten en esa zona productiva de Puerto Plata, para que emprendan el proceso de evaluación técnica de los daños.
“Dios que tenga misericordia y se apiade de nosotros, ya que ahora sí hay una situación complicada por el coronavirus y con los daños que causó esa tormentas a los cultivos de plátanos, guineos, cerezas y otros productos”, manifestó la señora María Macías Infante.