Toque de queda iniciaría a las 9 de la noche

0
169
El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, anunció hoy un cambio en el horario del toque de queda.

En efecto, el nuevo horario que regirá la medida a partir del próximo lunes será el siguiente: de lunes a viernes iniciará a las 9:00 de la noche a cinco de la mañana y los fines de semana de siete de la noche a cinco de la mañana.

La decisión de reducir el horario del toque de queda fue tomada mediante una consenso con la presidencia de la República Dominicana.

El Poder Ejecutivo aplica el toque de queda para garantiza distanciamiento social.

El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo que este cambio se debe a los resultados favorables del comportamiento de la pandemia, cuya incidencia se mantiene en una tendencia hacia la baja, evidenciado en la positividad de las pruebas que descendió de 34% a un promedio diario de 17%.

El funcionario indicó que necesita del apoyo de la población para el cumplimiento de las medidas restrictivas por lo avances logrados en la migración del impacto del Covid-19.

El titular de Salud dijo que la flexibilización del horario sería efectiva a partir de final del estado de emergencia actual que concluye el domingo próximo.

Añadió que todo está condicionado al comportamiento de la sociedad, el cual si es negativo retomarán el horario anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí