El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció este sábado la suspensión de un empleado de esa institución luego de recibir varias denuncias de corrupción sobre esa persona.

Esta información fue compartida por el funcionario a través de la red social Twitter, donde también informó que la directora general de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, estaría investigando sobre las alegaciones.

“Recibimos denuncias sobre un empleado de Salud Pública estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a Ortiz Bosch para su investigación ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig). No toleraremos este tipo de conductas”, escribió Arias.

Sin embargo, el ministro no reveló el nombre del acusado, ni en cual departamento de Salud Pública labora o cual posición ocupa.

Se trata de la primera sanción para un servidor público por vínculos de corrupción, realizada por la gestión encabezada por el presidente Luis Abinader, una de las principales promesas que hizo durante su discurso de toma de posesión.

Durante su alocución ese 16 de agosto, el mandatario advirtió a los funcionarios entrantes y salientes que no tolerará actos de corrupción en su administración, indicando de que si son hallados culpables, serán destituidos y puestos a disposición de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí