Los restos de la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yvelisse Prats de Pérez, fueron sepultados en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Al sepelio de la educadora acudieron el presidente Luis Abinader; el presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entre otros funcionarios.

En nombre del PRM y del Gobierno, habló Paliza, quien resaltó la trayectoria y cualidades de Prats de Pérez.

“Doña Yvelisse murió en un momento estelar, caracterizado por un nuevo ciclo del que ella fue parte. Sus ideas permanecerán en nuestros corazones, en los sentimientos de las bases de nuestro partido y como referente para toda la sociedad”, expresó.

De su lado, el esposo de Prats de Pérez, Mario Emilio Pérez, no logró articular de manera extensa palabras en el acto fúnebre, debido a lo afectado que estaba por la pérdida de su compañera de vida. Alcanzó a decir que en diciembre cumplirían 50 años de matrimonio.

Prats de Pérez fue la primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en Latinoamérica. Fue fundadora del PRM y dirigió la Secretaría de Educación del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí